Arda Güler durante un partido con el Fenerbahce

EL TURCO APUESTA POR ASEGURAR MINUTOS

Arda Güler ‘pasa’ de Madrid y Barça y apuesta por otro club español

Publicación:27/06/2023 - 14:57h

Actualización:27/06/2023 - 16:32h

En FCBN ya informamos que el fichaje de Arda Güler se ha complicado un poco para todos los interesados, aunque el jugador turco tiene en la mira a un club español en el que piensa que podría encajar perfectamente

Ver calendario del FC Barcelona

La imagen que el Sevilla FC se ha ganado en Europa como club capaz de formar grandes jugadores en un nivel alto, pero sin la exigencia de los más 'grandes', hace que muchos chavales piensen en el club de Nervión como un proyecto interesante, y eso incluye a Arda Güler. El talentoso jugador de 18 años es pretendido por el FC Barcelona y el Real Madrid, pero ahora mismo los sevillistas han tomado ventaja, aunque la operación parece lejos de estar 'a tiro'. 

A pesar que la cláusula de rescisión de Arda para salir del Fenerbahçe , de unos 17,5 millones de euros, es muy asequible para los clubes de las cinco grandes ligas, también hace que la competencia sea amplia y allí es donde la inversión también debe incluir el dinero para convencer al jugador. Y es que el periodista de 'Relevo', Matteo Moretto', ha señalado que el entorno del jugador pide una comisión por fichaje de unos 20 millones de euros, una cifra altísima para cualquier club, más aún para un Sevilla que ha tenido una economía complicada en los últimos años.

La evolución y el dinero, los intereses del jugador turco

El centrocampista, quien cerró el curso con 6 goles y 7 asistencias después de 35 partidos, cifras muy a tener en cuenta para un futbolista de su edad, apuesta por una operación como la de Erling Haaland al Borussia Dortmund, en la que el club alemán tomó el riesgo de pagar una comisión adicional al fichaje. Sin embargo, la situación no parece ser la misma y aunque parece más convencido de la continuidad que puede tener en el Sevilla, sus pretensiones tendrán que bajar, y mucho.

El factor que sí juega a favor de la entidad nervionense, según los medios turcos, es que el propio Arda Güler se ha convencido de que, con su juventud y las aspiraciones del Sevilla, un equipo de Champions pero sin la presión de uno de los gigantes del fútbol europeo, es el paso adecuado. La idea del jugador turco es la de recalar en el vigente campeón de la Europa League para seguir su evolución pudiendo jugar la mayor cantidad de minutos posibles cada fin de semana.

Los minutos no están asegurados en Barça ni Madrid

La realidad es que ese escenario no parece ahora mismo posible ni en el Barça ni en el Madrid. Ambos clubes tienen cubierta la posición de extremo derecho, y ambos clubes juegan con sistemas (4-3-3) en el que un mediapunta no es aprovechado durante cada fin de semana. Sin embargo, Deco sí que sigue insistiendo en convencer al jugador, aunque queda claro que los culés tampoco están interesados en pagar ninguna comisión por fichaje que pueda rondar los 20 'kilos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído