El jugador turco ve los partidos del fc barcelona por televisión

Arda Turan: "Veo al Barça por televisión y admiro a Iniesta"

Arda Turan: "Veo al Barça por televisión y admiro a Iniesta"

Publicación:5/07/2015 - 00:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador atado por el FC Barcelona para la próxima temporada y que sólo falta anunciar de forma oficial, Arda Turan, es un enamorado del juego azulgrana y así quedó patente en una entrevista concedida en 2013, en la que reveló que ve los partidos del Barça por televisión

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida en diciembre de 2013 al diario "Líbero", Arda Turan aseguró que suele ver los partidos del FC Barcelona por televisión -no como los del Real Madrid- y elogió a Andrés Iniesta, por quien siente "una gran admiración". El inminente fichaje culé de cara a la próxima temporada, además, habló de su compromiso con Turquía, la importancia de la religión para él y también del fútbol como estilo de vida. Como muchos de los grandes "cracks" del momento, aprendió a jugar en la calle.

"Jugábamos siempre en la calle de niños, pero llegamos a más edad y seguíamos en la calle. Por eso el fútbol en Turquía no podrá ser como el de España, porque los niños juegan todavía en la calle. Pero a mí no me dejaban jugar si no estudiaba, aunque era muy buen estudiante. En mi familia siempre se tuvo respeto por las decisiones que yo tomaba. Esto me hace pensar que tengo una familia impresionante".

El hecho de jugar en la calle le permitió desarrollar una gran calidad técnica. "Jugaba en una calle bastante estrecha y había que pasar el balón muy rápido para esquivar a la gente. Ahí aprendí a jugar. Por eso mi fútbol es como si estuviera jugando en una calle estrecha con porterías hechas sólo con dos piedras". Arda Turan es un enamorado del buen fútbol, como el que practica el Barcelona.

"A mí me encanta el fútbol. No es sólo mi trabajo, es una parte fundamental de mi vida. Cuando no tengo cosas importantes que hacer y juega el Barcelona, lo veo en la televisión. Con el Real Madrid no (risas), y con el Atlético me encantaría, pero no puedo porque estoy jugando". Iniesta, de hecho, es uno de sus ídolos. "¿Mis ídolos? Emre Belözo?lu que jugaba en Galatasaray en ese momento, pero ahora Iniesta. Tengo admiración por él". El jugador turco explica por qué decidió cortarse la melena.

"Vino por una broma con un aficionado. Sólo lo hice esa vez en el partido contra el Madrid. Me preguntó un aficionado si me cortaría el pelo por ganar. Y pensé, si el aficionado va a ser feliz, lo haré. Pero ahora la verdad es que estoy muy cómodo con el pelo corto". Arda Turan es musulmán. "Hago el Ramadán pero hay días que si no puedo ser muy estricto por mi trabajo, los recupero en otros".

Y, en el futuro, se plantea entrar en política. "Nunca hago planes a largo plazo, a 10 años o más. Pero lo que es seguro es que no sé ni cómo ni dónde pero siempre estaré haciendo algo que sirva a mi país. Y hasta ahora eso es lo que creo que estoy haciendo". Un futuro que, eso si, puede pasar incluso por ser político o alcalde de Estambul. "No lo sé, pero todo es posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído