Abidal trabaja a contrarreloj

ABIDAL, CON TRABAJO EXTRA

Arde el mercado: el Barcelona, en cuatro operaciones antes de que termine enero

Publicación:28/01/2019 - 14:19h

Actualización:28/01/2019 - 14:22h

Durante este invierno, se han cerrado los fichajes de Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng, Jean-Clair Todibo y Frenkie de Jong, pero todavía queda trabajo por hacer. La dirección deportiva del Barça trabaja a contrarreloj en cuatro operaciones más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado este invierno varias operaciones, tanto de impacto inmediato como de proyección futura. La dirección deportiva se apresuró para contentar a Ernesto Valverde con las llegadas de Jeison Murillo y de Kevin-Prince Boateng como cedidos. Además, para la temporada que viene, se dejaron atados los traspasos de Jean-Clair Todibo y de Frenkie de Jong.

No obstante, esto no es todo. La secretaría técnica, encabezada por Eric Abidal, está trabajando a contrarreloj para solucionar otras cuatro operaciones, que incluyen tanto fichajes como posibles salidas. Los próximos días serán cruciales para solucionarlo todo y se espera que este mismo mes de enero se hayan tomado nuevas decisiones.

Las cuatro cuentas pendientes del Barcelona en enero

Adrien Rabiot

Es el gran nombre encima de la mesa en las oficinas del FC Barcelona. El centrocampista francés termina contrato con el Paris Saint-Germain y el club azulgrana mantiene su propuesta, incluso después de haber cerrado a De Jong. Ahora le toca decidir al propio Adrien Rabiot, que casi con toda probabilidad dará respuesta este enero, considerando todas las ofertas que tiene.

Jean-Clair Todibo

El FC Barcelona anunció oficialmente su fichaje para la temporada que viene, pero el Toulouse tuvo una reacción despiadada con el joven defensa: le apartó del equipo. Desde el club azulgrana estarían negociando con la entidad francesa que el jugador llegue al Camp Nou antes de lo previsto, pudiendo incluso pagar una pequeña cantidad por su traspaso. Si eso sucediese, Jean-Clair Todibo podría jugar en el filial durante los meses siguientes.

Malcom

Ernesto Valverde ya dijo en verano que Malcom era un "fichaje del club", algo que, sumado a el nivel irregular que está ofreciendo, le ha restado protagonismo en el equipo. Ahora, el club escucha ofertas por él. Los agentes del brasileño rechazaron la del Guangzhou Evergrande, pero sí están interesados en las peticiones de cesión de Milan y Arsenal. No obstante, el Barça solo le cederá si es con una opción de compra obligatoria.

Denis Suárez

Denis Suárez no entra en los planes de Ernesto Valverde y su salida en el presente mercado de fichajes invernal no es para nada descartable. Arsenal, Sevilla y Real Betis le quieren, pero el FC Barcelona no quiere ni oír a hablar de cesiones, a no ser que sea con una opción de compra obligatoria por delante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído