El entrenador del Sevilla, Sampaoli, enfadado por una acción contra el Atlético

El del Sevilla, para junio

Argentina declaró oficialmente su interés por fichar a Sampaoli

Publicación:29/04/2017 - 16:47h

Actualización:29/04/2017 - 17:01h

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó de forma oficial que Argentina sólo piensa en Jorge Sampaoli como en el "único candidato" para dirigir a la selección albiceleste. El técnico, relacionado con el Barça hace meses, tiene contrato con el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Todo hace indicar que Jorge Sampaoli dejará el banquillo del Sevilla FC el próximo mes de junio. Y no lo hará para enrolarse en las filas del FC Barcelona, como se decía hacer unos meses al ser uno de los principales candidatos a sustituir a Luis Enrique Martínez.

No, será para ponerse al frente de la selección de Argentina. La destitución de Edgardo Bauza dejó el camino libre para que el de Rosario cumpla con dos de sus sueños de golpe: Uno es el de ser seleccionador de su país y el otro, dirigir y ver de cerca a Lionel Andrés Messi.

Y todo eso lo ha confirmado el mismo presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien en declaraciones recientes afirmó ya sin reparos que el sevillista es el candidato número uno para la albiceleste. De hecho el club amenazó con denunciar ante la FIFA los contactos entre la AFA y el entorno de Sampaoli.

"Hoy puedo afirmar que es nuestro único candidato. Vamos a negociar la salida de Sampaoli de Sevilla, porque es el técnico elegido por AFA para hacerse cargo de la selección argentina. Pero vamos a hacerlo respetando los plazos contractuales que tiene con su club", afirmó Tapia en declaraciones a "ESPN".

La AFA pagaría la cláusula de Sampaoli

La AFA sabe que a Jorge Sampaoli todavía le queda otro año de contrato con el Sevilla pero que en éste existe una cláusula de rescisión por valor de un millón y medio de euros. Eso es lo que le podrá librar.

"Él tiene una cláusula de rescisión que hablaremos cuando tengamos la reunión", sostuvo Tapia. En esas mismas declaraciones, Tapia insistió en pedir a Messi que se "arrastre" ante la FIFA en Zurich, el próximo cuatro de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído