Lautaro Martínez en un Barça-Inter de Milán de la Champions League

SU ENTORNO, CONVENCIDO

En Argentina también recomiendan a Lautaro que vaya al Barça

Publicación:24/04/2020 - 14:39h

Actualización:24/04/2020 - 14:39h

El Barça sigue insistiendo en el fichaje de Lautaro Martínez, y el Inter de Milán es el gran obstáculo para conseguirlo. En Argentina también recomiendan al joven que vaya al Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona desea reforzar su plantilla en el verano de 2020, y Lautaro Martínez es su apuesta favorita para la punta de ataque. Además de pensar en el regreso de Neymar, que podría convertirse en el heredero de Leo Messi, los catalanes también buscan un relevo de garantías para Luis Suárez, y el de Bahía Blanca, por edad, cualidades y carácter, encaja a la perfección en la planificación deportiva.

El diario 'Marca' ha contactado con varias figuras importantes en Argentina, y tras el debate de los últimos meses, queda claro que en su país también le recomiendan que vista de azulgrana. Javier Zanetti o Hernán Crespo barrieron para casa y explicaron que lo mejor sería que madurara algunas temporadas más en el Inter de Milán, pero hay compatriotas que piensan que ya está listo para dar otro paso adelante.

Uno de ellos tiene una opinión más relevante que el resto, ya que es su padre. Mario José Martínez no se ha pronunciado con rotundidad sobre sus deseos, pero sus agentes deslizan que sueña con verle en el Camp Nou. De momento, su consejo es que no se deje llevar: "Yo creo que ha llegado a la élite por su cabeza positiva. Desde niño, tenía objetivos claros, tenía clarísimo su sueño de llegar a jugar arriba. Eso sí, siempre yendo paso a paso, con objetivos cortos para poderlos cumplir luego, y sabiendo que todo se basa en el esfuerzo, el respeto y la humildad".

"Además de ser un goleador, Lautaro puede ser un gran jugador"

Ángel Cappa ha elaborado un perfil del 'toro', y cree que aún puede crecer más como jugador, sobre todo si no se concentra únicamente en ser un anotador implacable. "Es un delantero potente, rápido, que remata bien de cabeza y con ambas piernas. Las busca todas con una voluntad tremenda y nunca se resigna. Usa los dos perfiles, y por eso entra de un lado u otro sin inconvenientes", ha explicado el técnico.

Y ha añadido que con los 'profesores' adecuados, podría dar mucho más de sí: "Tiene aceptable técnica, pero, ojo, es un chico que se está formando aún y por eso tal vez le falte ocupar los espacios para escapar de las marcas. Donde juega en Italia le aporta poco para su crecimiento. Es un jugador que tiene todas las condiciones para, además de ser goleador, llegar va a ser un buen jugador. Sólo le falta que alguien lo oriente un poco para terminar de formarse".

Finalmente, el 'Chelo' Delgado, ex futbolista e ídolo de Racing de Avellaneda y Boca Juniors, es quien se 'moja' más por el ariete, e incluso no se esconde sobre sus preferencias de futuro. El de San Lorenzo no duda de que tiene sitio en el Barça: "Lautaro es un grandísimo jugador, joven y con un futuro increíble. No tengo ninguna duda de que, si va al Barça, la va a romper, se va a salir. Es goleador, juega bien... Lo tiene todo".

Lautaro está en manos del Inter

Aunque el joven podría ejercer presión, será el Inter quien decida donde jugará la próxima temporada. Hoy por hoy, está blindado con un contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, que protege a los 'nerazzurri' si no hay acuerdo con alguno de sus pretendientes. El Barça está insistiendo pero no logra convencer a los italianos, que podrían dar su brazo a torcer si logran un pacto provechoso.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído