Alexander Isak en un Barça-Real Sociedad de LaLiga

ALTERNATIVAS AL ARGENTINO

Los delanteros que interesan al Barça por si Lautaro se pone imposible

Publicación:24/04/2020 - 13:49h

Actualización:24/04/2020 - 16:31h

Lautaro Martínez es el favorito para reforzar la delantera del Barça, pero el Inter de Milán podría bloquear su traspaso. Si el argentino se pone imposible, hay otros nueves que interesan a los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona acudirá al mercado de fichajes del verano 2020, y está decidido a hacerse con un nueve. Este es un objetivo que se ha repetido en los últimos años, pero que recientemente ha ido ganando en urgencia. En plena forma, Luis Suárez sigue siendo uno de los mejores arietes del planeta, pero su edad y una rodilla derecha que no le deja tranquilo recomiendan atar al que debe ser su heredero cuanto antes.

La importancia del uruguayo en el sistema del primer equipo se ha visto subrayada en los últimos meses, ya que sin el de Salto a su disposición, el ataque de los azulgrana se ha roto por completo. A veces no basta con tener a Leo Messi inspirado, porque sin una referencia fijando centrales y abriendo camino para el resto de compañeros, a los rivales les resulta mucho más sencillo contener las embestidas barcelonistas.

El favorito para ocupar este puesto es Lautaro Martínez, pero el Inter de Milán tiene la sarten por el mango. El joven ha explotado en el fútbol europeo y tiene muchos pretendientes, pero está blindado por una cláusula de rescisión de 111 millones de euros. Si no hay un acuerdo que les satisfaga o si no se alcanza esta cifra, los italianos no se plantean dejarle marchar. Es por ello que, si resultara imposible contratarle, los catalanes apostarían por alguna de las alternativas que aparecen en su agenda:

Las alternativas del Barça a Lautaro

Timo Werner

De todas las opciones que controlan los culés, es la que más gusta, porque su calidad está contrastada y su precio es una ganga. A sus 24 años, ha aportado 27 goles y 12 asistencias en 36 partidos en lo que va de campaña a un RB Leipzgig que lucha por la Bundesliga y por la Champions League, y que sabe que tiene muy difícil retenerle más tiempo. Su cláusula de rescisión marca 60 millones de euros, pero pese a algún contacto prometedor, los catalanes saben que Bayern de Múnich, y sobre todo Liverpool, están por delante en las negociaciones.

Tammy Abraham

El crecimiento del inglés en los últimos meses ha llamado la atención del Barça, e incluso Suárez le ha dado su aprobación. El de Camberwell está atado hasta 2022 pero hay algunas ventajas negociadoras, ya que el Chelsea está interesado en Philippe Coutinho. Con capacidad para ejercer de punta y con habilidad para moverse al espacio, el londinense de 22 años ha anotado 15 goles y repartido seis asistencias en 34 encuentros del curso 2019-20. 

Alexander Isak

La alternativa nacional también tiene mucha fuerza, y es que el sueco ha tardado muy poco en dar que hablar en LaLiga. A sus 20 años, tardó en estrenarse como titular en anoeta, pero su progresión y rendimiento le han convertido en un fijo para la Real Sociedad. 14 dianas y tres asistencias en 34 compromisos le avalan, y tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. El Borussia Dortmund podría recuperarle por 30 'kilos', pero el de Solna da su etapa en Alemania por cerrada.

Jonathan David

En la lista de 'tapados' pero asequibles, los azulgrana no pierden de vista a un canadiense que se ha destapado en el Gent. Acumula 23 goles y 10 asistencias en 40 apariciones en un conjunto que está probando su valía en la Europa League. Tiene 20 años y ya hay grandes como el PSV Eindhoven y el Arsenal que le siguen, pero su condición de menos conocido hace que su salida pueda rondar los 25 millones de euros.

Victor Osimhen

El Lille se ha convertido en una fábrica de delanteros, y si hace unos meses hizo la gran venta con Nicolas Pépé, ahora tiene otra a tiro. Si los galos no han echado de menos al franco-marfileño es en parte porque el nigeriano ha dado un paso adelante, y tanto en la Champions como sobre todo en la Ligue 1, ha dado la talla. 18 tantos y seis asistencias en 38 partidos son su carta de presentación, y aunque habrá competencia, su precio podría estar entre los 30 y 40 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído