Isak, junto a Lenglet en un Barça-Real Sociedad

EL PLAN 'B' DEL BARÇA

Alexander Isak, el '9' en que piensa el Barça si falla Lautaro Martínez

Publicación:14/04/2020 - 15:53h

Actualización:14/04/2020 - 16:40h

El FC Barcelona sigue ampliando mercado para seguir a jóvenes de futuro prometedor. Alexander Isak, de la Real Sociedad, sería el plan 'B' a Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro y sobre esta base han llegado jugadores como Frenkie de Jong o Francisco Trincao

En las próximas temporadas, los planes irán más o menos en la misma dirección y es por ello que en el FC Barcelona están estudiando las posibilidades que ofrece el mercado. Según las informaciones desveladas por el programa ‘Què t’hi jugues’ de SER Catalunya, en el club azulgrana se está siguiendo al joven delantero centro de la Real Sociedad Alexander Isak, que llegaría para complementar a Luis Suárez en un principio para acabar relevándole.

Es cierto que Lautaro Martínez es el futbolista que copa todas las portadas​ como futurible culé para el puesto de '9', pero las dificultades previsibles para dicha operación hacen que la opción del ariete sueco gane fuerza en caso de que no llegue el argentino. Isak se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga y anotó 14 goles en 34 encuentros oficiales (siendo titular en 14) con la Real Sociedad en este curso.

A sus 20 años (cumple los 21 el próximo mes de septiembre), el sueco, caracterizado por su velocidad, su potencia física y su corpulencia (190 centímetros) se está haciendo un nombre en Anoeta. Su rendimiento ha ido a más en la presente temporada y se valoran su proyección, sus cualidades y el hecho de haberse adaptado al fútbol de LaLiga con facilidad. 

El problema llega en cuanto al precio. La cláusula de rescisión de Isak con la Real Sociedad es de 70 millones de euros y, además, el Borussia Dortmund tiene una opción de recompra por 30. Si el Barça pretende asaltar su fichaje, debería renegociar el precio con el equipo vasco a la par que convencer al futbolista de no aceptar su vuelta al Signal Iduna Park. Su llegada no sería fácil.

Luis Suárez seguirá

Actualmente, Luis Suárez es una pieza insustituible dentro del engranaje del equipo, tanto por lo que aporta en cuanto a cifras goleadoras -es el segundo máximo goleador del equipo con 14 tantos pese a haberse perdido más de dos meses por lesión- como por su lucha, su garra y su entrega. No obstante, su edad (33 años) y sus problemas de rodilla obligan a fichar sí o sí un '9'. Isak gana enteros si finalmente Lautaro se complica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído