Lautaro y Griezmann podrían cambiar de equipo

SEGÚN LA GAZZETTA DELLO SPORT

Griezmann-Lautaro, el trueque 'bomba' que anuncian en Italia

Publicación:14/04/2020 - 12:07h

Actualización:14/04/2020 - 15:54h

En Italia insisten en que Antoine Griezmann podría ser el jugador que desbloquee la llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

"Abidal y Planes siguen trabajando para preparar un equipo aunque en esta ventana de verano se auguran operaciones de intercambio, no habrá tanto dinero, tanto cash, pero habrá más intercambios", aseguró recientemente Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en una ronda de entrevistas para los medios de comunicación catalanes Sport y Mundo Deportivo.

El popular deportivo italiano 'La Gazzetta Dello Sport' da forma este martes a esas palabras que el máximo mandatario azulgrana pronunció hace justo dos semanas. Y lo hace anunciando la viabilidad de un trueque entre el Barça y el Inter de Milán en el que Antoine Griezmann acabaría en el Giuseppe Meazza y Lautaro Martínez, objetivo prioritario de los culés, llegaría al Camp Nou.

En Italia tienen claro que, pese a que tienen la sartén por el mango en cuanto a la venta del delantero argentino (su cláusula de 111 millones de euros es inalcanzable para el FC Barcelona), al final la voluntad del jugador debe ser la que mandará. En este sentido, pese a que el jugador es feliz en el Inter de Milán, son de sobras conocidas sus ganas de coincidir con Leo Messi, así como que la oferta culé es sustancialmente superior a nivel económico. 

Retener a un jugador en contra de su voluntad puede ser un problema importante, por lo que habrá que ver si el argentino se decide a presionar a su actual equipo para conseguir que le traspase. En caso de que así sea, el FC Barcelona no tendrá suficiente dinero como para afrontar la operación, por lo que naturalmente deberá incluir a algún futbolista importante en el acuerdo.

El medio de comunicación citado anteriormente especula con que esa 'moneda de cambio' debe ser Antoine Griezmann. Desde Italia consideran que el francés tiene un valor de mercado parecido al de Lautaro y desvelan que su supuesta falta de 'feeling' con Leo Messi podria precipitar un cambio de aires. El intercambio podría contentar a los dos equipos.

Griezmann podría marcharse

Antoine Griezmann no ha cumplido las expectativas que había antes de su llegada ya que no puede tener en el Barça el mismo rol que tenía en el Atlético de Madrid. Para el Barça no es prioritario traspasarle, pero sí podría encontrar en él una buena carta para conseguir cerrar las llegadas de Neymar o del propio Lautaro, si Paris Saint-Germain o Inter aceptan el intercambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído