Timo Werner celebra un gol con el RB Leipzig en la Champions League

UNA OPCIÓN DIFÍCIL

Los dos obstáculos que tendría que superar el Barça para fichar a Werner

Publicación:24/04/2020 - 12:46h

Actualización:24/04/2020 - 14:02h

El Barça tiene entre sus prioridades atar un nueve en el verano de 2020, y sus preferencias están muy claras. Si los catalanes no consiguen hacerse con Lautaro Martínez, deberán superar dos obstáculos si quieren fichar a Timo Werner

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está decidido a fichar un delantero en el verano de 2020, y su favorito es Lautaro Martínez. Pese a su influencia y excelente rendimiento, la edad y los problemas físicos de Luis Suárez son un inconveniente, lo que ha llevado a los catalanes a cubrirse las espaldas e intentar adelantar la llegada de su heredero. Eso sí, no será nada fácil convencer al Inter de Milán de que deje escapar a su gran estrella.

Si el argentino se pone imposible, los culés cuentan con varias alternativas, entre las que destaca Timo Werner. Como ha sucedido con el de Bahía Blanca, sus sensaciones son muy buenas y sus estadísticas casi mejores, ya que ha aportado al RB Leipzig 27 goles y 12 asistencias en 36 partidos y le tiene luchando por Bundesliga y Champions. Lleva mucho tiempo en la agenda, y con 24 años está listo para unirse a un grande.

Si los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión del 'toro' están incomodando a los azulgrana, conquistar al alemán no va a ser sencillo, y es muy complicado para empezar por la competencia. Media Europa le quiere porque los 60 millones de euros de su cláusula de salida son un 'regalo' en estos tiempos, y su gran temporada y la relación calidad/precio han provocado que se multipliquen sus pretendientes. Además de un Bayern de Múnich experto en 'pescar' en su territorio, el Liverpool lleva tiempo negociando y tendría muy adelantada su incorporación.

Según 'Mundo Deportivo', la secretaría técnica barcelonista habló con su padre en marzo, y hubo sintonía entre ambas partes. Tras este contacto estalló la crisis del coronavirus y se decretó la prohibición de desplazarse, por lo que, al menos directamente, no ha habido más encuentros. Esto ha dejado en buena posición a los 'reds', que en estos momentos, como campeones de Europa y casi de la Premier, tienen el poder de atracción de un proyecto competitivo, aunque la presencia de Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino hace dudar al joven.

Por si esto no fuera obstáculo suficiente, habrá que atender al detalle el 'timing' de la operación, ya que la cláusula escapatoria del germano no dura eternamente. No hace tanto, la prensa insistía en el que para llevarse al de Stuttgart, había que sellar el acuerdo antes de que acabara el mes de abril, pero dadas las circunstancias, esta alternativa para comprar su libertad podría alargarse hasta junio. En el Red Bull Arena no pretenden hacer más concesiones, y tras renovarle hasta 2023, y si no se marcha este verano aumentará su precio notablemente.

El delantero, una pieza clave del nuevo proyecto

Aunque no está siendo fácil cerrarlo, al Barça le toca acelerar para hacerse con un nueve, ya que es una pieza clave del nuevo proyecto. La baja de larga duración de Suárez ha confirmado que esta posición es determinante, ya que incluso contando con Leo Messi, el poderío ofensivo se ha visto notablemente reducido sin un ariete específico, un papel que no pueden interpretar Antoine Griezmann o Ansu Fati y para el que Martin Braithwait acaba de llegar. Sea Lautaro, Werner u otro, habrá que hacerse con un especialista en la ventana estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído