A pesar de contar con la confianza de Xavi Hernández, quien le tiene como una de las figuras principales en el centro del campo, Frenkie de Jong ha sido señalados por la directiva del FC Barcelona para ser 'sacrificado' en el mercado de fichajes. Ya ha habido ofertas por parte del Manchester United con un Erik Ten Hag ansioso por tenerle de vuelta, pero aún no hay acuerdo.

En declaraciones recientes, el antiguo asesor de fútbol internacional del equipo azulgrana, ex director deportivo del Milan y hoy director general del Cremonese, Ariedo Braida, se ha pronunciado sobre la situación del neerlandés, en quien ve a un gran jugador a largo plazo, por lo que sería un desacierto del Barça ponerle en el mercado como lo está haciendo actualmente.

A su juicio, Frenkie de Jong es un futbolista con cualidades excepcionales que cualquier entrenador quisiera tener en su once. Además, es joven y su margen de crecimiento puede extenderse en los próximos años, por lo que su postura es similar a la de Xavi: "De Jong es fortísimo, con un gran nivel. Tiene una gran proyección y una edad adecuada. Yo no lo vendería, me lo quedaría".

Braida, sobre los posibles fichajes del Barça

Asimismo, se ha referido al caso de Robert Lewandowski. Para el italiano, es una pieza formidable, pero considera que en este momento el equipo azulgrana requiere a una figura más joven: "Es un gran jugador pero está en la parte final de su carrera. El Barça necesita un jugador del mismo nivel que el polaco, pero quizá más joven. Es un jugador importante para el Bayern. Lo veo complicado".

También se ha pronunciado sobre el caso de Kalidou Koulibaly, otro de los fichajes deseados por el Barcelona: "Puede salir del Napoli. Le han propuesto un contrato con un salario a la mitad y entiendo que quiere salir. Es un gran defensor. No es solo fuerte físicamente, sino un jugador de una categoría impresionante. Tiene 30 años y también una gran proyección".