Frenkie de Jong en Australia

CONSIDERA QUE SERÍA DAR UN PASO ATRÁS

Frenkie de Jong todavía no ha decidido si quiere dejar el Barça

Publicación:24/06/2022 - 13:27h

Actualización:24/06/2022 - 13:27h

A pesar de que las negociaciones entre el Barcelona y el Manchester United por Frenkie de Jong están muy avanzadas, el neerlandés todavía no tiene una decisión tomada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere aligerar su masa salarial y salir de aquellos jugadores con los que Xavi Hernández no contará en su proyecto deportivo. Sin embargo, también hay piezas que son importantes en el plantel, pero que por su alto caché en Europa, la directiva ha tomado la decisión de ponerles en venta. Este es el caso de Frenkie de Jong, que pese a querer continuar en la disciplina culé, tendría un pie y medio fuera del club.

Desde hace varias semanas que los azulgrana y el Manchester United están negociando su traspaso, por el cual las arcas del Camp Nou piden ingresar como mínimo 80 millones fijos. El entorno del centrocampista se ha puesto en contacto con el cuadro inglés mientras que Erik ten Hag ha conversado con él para explicarle cuál sería su rol en el equipo, aunque todavía ninguna decisión habría sido tomada.

De hecho, según apunta el diario 'SPORT', el propio Frenkie todavía no ha dado el 'visto bueno' para que su operación llegue a buen puerto. Aunque no dará problemas si todo avanza según lo esperado, el neerlandés quiere dejar claro que es el propio Barça quien le está abriendo la puerta de salida y no él quien busca un 'cambio de aires'. En reiteradas ocasiones ha expresado que su deseo es triunfar en la Ciudad Condal y continuar en el club, pero la situación económica parece estar por encima de sus aspiraciones.

Los 'red devils' le ofrecerían unos emolumentos superiores a los que percibe actualmente, pero De Jong todavía no ve claro ir al United debido a que está pasando por un proceso de reestructuración. En parte, entiende que ir a Old Trafford es dar un paso atrás en su carrera debido a que no podrá disputar la siguiente Champions League, competición a la que si asistirá el conjunto blaugrana.

Será uno de los traspasos más caros

Si ingleses y catalanes acercan posturas, la salida de Frenkie superará la barra de los 80 'kilos' entre fijo y variables, lo que le posicionaría como la segunda venta más costosa en la historia del club. Actualmente, la primera posición parece insuperable por los 222 millones de euros que pagó el Paris Saint-Germain por Neymar Júnior en 2017, lo que permitió el fichaje de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído