Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Champions League

EL INTER SIGUE LUCHANDO

Braida: "Creo que el Barça puede fichar a Lautaro Martínez"

Publicación:12/04/2020 - 15:21h

Actualización:12/04/2020 - 15:21h

Ariedo Braida ha vuelto a hablar de la planificación deportiva del Barça, y ha lanzado un 'guiño' al club. El italiano piensa que los catalanes pueden fichar a Lautaro Martínez, aunque teme que la crisis del coronavirus pueda favorecer al Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios objetivos en el mercado de fichajes, y uno de los prioritarios es Lautaro Martínez. El de Bahía Blanca es un nueve joven que asumiría el relevo a corto-medio plazo de Luis Suárez, y que ya ha demostrado su buena sintonía con Leo Messi en la selección, donde han congeniado a nivel deportivo y personal. Eso sí, en el Camp Nou saben que hacerse con sus servicios no va a ser una misión sencilla.

Para analizar este asunto, 'TMW Radio' ha vuelto a contactar con Ariedo Braida, que formó parte del organigrama de los catalanes como asesor internacional. El de Precenicco entiende que el Inter de Milán luchará por retener a su estrella, pero cuando ha sido cuestionado por la cláusula de rescisión de 111 millones de euros que blinda al ex del Racing de Avellaneda ha advertido que no es un impedimento definitivo para los culés.

"El Barça ha pagado cláusulas más altas que la de Lautaro", ha reflexionado, haciendo referencia, sin ir más lejos, al verano de 2019, cuando se abonaron 120 millones para sacar a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. Además, tras la fuga de Neymar se invirtieron 105 más 40 en variables en Ousmane Dembélé y 120 más 40 en Philippe Coutinho, aunque la intención en estos momentos es llegar a un acuerdo más asequible.

Pese a que los lombardos tienen la sarten por el mango e insisten en que no dejarán marchar al punta, el ex dirigente es optimista respecto a las posibilidades de los azulgrana, que podrían incluir algunos jugadores en la operación. Su valoración es que futbolísticamente, la apuesta está fuera de toda duda y que financieramente es alcanzable. "Creo que Lautaro tiene un perfil adecuado para el Barça y creo que podrían firmarlo".

El ex del Milan también ha admitido que la crisis del coronavirus juega en contra del Barça, y que podría ser el arma que necesitan los 'nerazzurri' para garantizar la continuidad del ariete al menos una temporada más, ya que este no presionará para lograr un acuerdo en esta misma ventana estival: "El coronavirus puede cambiar las cosas en el mercado. El Inter puede decidir retenerlo e intentar renovarle el contrato".

Sin preocupaciones por Leo Messi

Braida también ha subrayado lo que lleva meses comentando, y es que el Inter no tiene opciones de contratar a Leo Messi a pesar del sueño de Massimo Moratti, ex presidente de la escuadra milanesa: "Messi está muy bien en el Barça y no creo que se mueva. Está allí desde que era pequeño y le adoran, así que veo difícil que se marche. Además, ya gana muchisimo dinero, por lo que no creo que tenga intención de salir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído