Frenkie de Jong se entrena con el Barça

PESE A QUE VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS

El arma secreta del United para convencer a Frenkie de Jong

Publicación:17/07/2022 - 09:25h

Actualización:17/07/2022 - 09:25h

El Manchester United continúa luchando para fichar a Frenkie de Jong. Además de ofrecerle un rol importante en el equipo de Ten Hag, los ingleses estarían dispuestos a pagarle el salario que percibe actualmente más el monto diferido que acordó con el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona y el Manchester United tienen la intención de llegar a un acuerdo para el traspaso de Frenkie de Jong, la postura del centrocampista de permanecer en la Ciudad Condal continúa siendo el mayor obstáculo para terminar las negociaciones con un apretón de manos. Sin embargo, el deseo de Erik Ten Hag parece ser firme y podría presentarle una propuesta irrechazable.

De acuerdo con 'The Telegraph', el cuadro inglés tendría la intención de pagarle un salario similar al que percibe actualmente en el Barcelona sumando la cifra de los pagos diferidos, mientras que si decide no moverse deberá someterse a una rebaja salarial considerable. Entretanto, el neerlandés formará parte de la expedición que cruzará el Atlántico con algo de tiempo para reconsiderar su decisión.

De esta manera, el United estaría demostrando su determinación en hacerse con el centrocampista a pesar de que la confirmación de la asistencia de Frenkie de Jong a la gira de pretemporada con el equipo azulgrana supone un contratiempo enorme para los planes que tenían. De hecho, los representantes mancunianos se habían trasladado hasta Barcelona, donde no tuvieron mayores problemas con la directiva: la traba sigue siendo la postura del futbolista.

Por ello, uno y otro club estarían intentando convencer a de Jong por todos los medios posibles, conscientes de que el traspaso es la decisión más favorable para todos los involucrados en la operación. Mientras el Barça percibe una suma importante de dinero, el Manchester United se beneficia con un jugador pedido expresamente por su nuevo entrenador.

El United le pone plazo al 'caso de Jong'

Asimismo, el jugador asumiría un rol importante en el esquema de Ten Hag, otra de las grandes apuestas por parte de los 'red devils' para su fichaje. Su compatriota ya le conoce desde su paso por el Ajax y desea incorporarle a su proyecto. Sin embargo, de acuerdo con 'Sport', la paciencia del club inglés tendría límite y no le darían más de una semana para comunicar su decisión final; en caso contrario, evaluarán alternativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído