Arnau Martínez controla un balón en un partido de LaLiga

EL ATLÉTICO TAMBIÉN QUIERE AL LATERAL

Arnau Martínez sería la principal alternativa del Barça a Juan Foyth

Publicación:29/04/2023 - 20:22h

Actualización:30/04/2023 - 00:41h

Arnau Martínez sigue perfilado como una de las mejores alternativas 'low cost' para el FC Barcelona en su afán por reforzar el lateral derecho. El canterano culé saldrá del Girona en julio, pero Xavi Hernández aún no tiene claro su posible regreso

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras la directiva del FC Barcelona activa contactos para reforzar el lateral derecho, el nombre de Arnau Martínez sigue sonando con fuerza en la órbita culé. El canterano blaugrana saldrá del Girona en julio y, por relación precio/calidad, apunta a ser la mejor alternativa a Juan Foyth, el favorito del cuerpo técnico para reforzar una posición en la que Ronald Araújo ha sido la alternativa más fiable esta temporada.

El de Premià de Dalt tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y su valor actual alcanza los 15 'kilos', por lo cual el Atlético de Madrid también ha acelerado contactos en las últimas semanas para cerrar su traspaso una vez finalice la 2022/23. El jugador de 30 años suma 3 goles y 3 asistencias con los de Míchel, dejando buenas impresiones en los partidos ante los 'grandes'. El miércoles, de hecho, sirvió uno de los goles de 'Taty' Castellanos en la goleada ante el Real Madrid (4-2).

El 'caso Foyth', mucho más complicado

Si bien Juan Foyth es, de momento, la primera opción en lo que a laterales derechos de LaLiga se refiere, la negociación por el argentino no será fácil. El Villarreal se apega a su cláusula de rescisión (54.6 'kilos'), un precio inalcanzable para un Barça que prioriza traspasos 'low cost' en un verano condicionado por las restricciones del Fair Play financiero y la negativa de LaLiga a aceptar nuevas 'palancas'.

En ese sentido, la intención del Barça sería negociar una cesión por Foyth, ya que el defensor tiene contrato hasta junio de 2026 y sigue siendo clave para los de Quique Setién. El mismo Xavi Hernández ha pedido a la directiva un "esfuerzo" para reforzar la banda derecha, consciente del esfuerzo que han realizado Araújo, Jules Koundé y hasta Alejandro Balde para cubrir una posición en la que el club no ha logrado tener estabilidad en los últimos años.

Xavi podría tener la última palabra con Arnau

En el caso de Arnau Martínez, el mismo Xavi podría tener la última palabra para que la directiva inicie contactos con el Girona para recuperarle. El defensor de 20 años salió de La Masia en 2016 y un par de años más tarde llegó al Girona. Al egarense le gustaría contar con un jugador con 'ADN Barça', pero su prioridad es incorporar a un lateral con mayor experiencia y Foyth, es ese aspecto, tiene ventaja. No obstante, de aquí al verano pueden pasar aún muchas cosas

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído