Arnau Puigmal, en un partido con el Manchester United

ACABA CONTRATO EN 2021

Así juega Arnau Puigmal, posible fichaje sorpresa del FC Barcelona en enero

Publicación:11/11/2020 - 16:04h

Actualización:11/11/2020 - 19:33h

Arnau Puigmal tiene 19 años, juega en el Manchester United y se podría convertir en el fichaje sorpresa del FC Barcelona en el mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia ha sido un importante contratiempo para la planificación deportiva del FC Barcelona, ya que ha afectado gravemente la economía. Suficiente tiene el club azulgrana con renegociar a la baja los salarios de sus futbolistas como para pensar en gastar cantidades astronómicas de dinero en fichajes. La nueva realidad es distinta y ahora desde el Camp Nou se buscan oportunidades de mercado.

Las prioridades del FC Barcelona de cara al mes de enero están muy claras: Eric García (Manchester City) para reforzar la defensa y Memphis Depay (Olympique de Lyon) para la delantera. Ambos terminan contrato en 2021 y el objetivo es hacerles llegar a ambos en enero a cambio de cantidades a la baja, con la alternativa de poder ficharles gratis en verano una vez sean agentes libres.

En esta misma situación contractual está Arnau Puigmal, un joven de 19 años que juega en el segundo equipo del Manchester United, que se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y que queda libre en 2021. Estamos hablando de un futbolista que el FC Barcelona ya quiso fichar cuando era blanquiazul pero que finalmente apostó por una experiencia en Inglaterra.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el FC Barcelona tiene la intención de ir a por el fichaje de Arnau Puigmal también en el mercado de fichajes de invierno. En este caso, las intenciones del club culé serían negociar con el Manchester United un traspaso para poder incorporar al jugador catalán al filial dirigido por Francisco Javier García Pimienta.

Arnau Puigmal es un jugador tremendamente versátil que puede jugar como lateral derecho, como interior, como mediocentro y como extremo. Esa polivalencia sería muy bienvenida en el club dado que es un jugador cuyas cualidades hace tiempo que se buscan. El todavía jugador 'red devil' ocuparía el puesto del lesionado Solano y vería con buenos ojos volver a tierras catalanas.

Caso similar al de Eric García

El interés del FC Barcelona en Arnau Puigmal tiene ciertos paralelismos con el de Eric García, por ser jugadores de la misma edad que probaron suerte en la Premier League y que ahora estarían encantados si pueden regresar. Sin embargo, Eric García se formó en la Masia mientras que Arnau Puigmal se formó en el RCD Espanyol. Próximamente podrían coincidir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído