Memphis Depay, durante un entrenamiento con el Olympique de Lyon

EL HOLANDÉS APUNTA AL CAMP NOU

ÚLTIMA HORA: Acuerdo verbal para cerrar el fichaje de Memphis Depay

Publicación:11/11/2020 - 11:54h

Actualización:11/11/2020 - 16:07h

Memphis Depay y el FC Barcelona parece que unirán sus caminos en un futuro no muy lejano. Ambos ya tendrían un acuerdo verbal que podría formalizarse en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay está cada vez más cerca de jugar en el FC Barcelona. El delantero holandés estuvo a un paso de firmar por el club azulgrana el pasado mes de octubre pero, en esa ocasión, la normativa del 'fair play' financiero evitó que el fichaje pudiese formalizarse. El club azulgrana intentó rebajar su masa salarial con la salida de Ousmane Dembélé pero el francés decidió -con buen criterio, por lo que se está viendo- rechazar al Manchester United.

La decisión del 'mosquito' evitó que Memphis Depay vistiese de azulgrana desde octubre pasado, pero ahora parece más cercana la opción de que ambos acaben vcompartiendo vestuario. Según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona tiene un acuerdo verbal con el delantero del Olympique de Lyon para que este se convierta en nuevo jugador culé para las próximas cuatro temporadas.

Dichas informaciones aseguran que todo está pactado entre el club azulgrana y Memphis Depay, en especial gracias a la comprensión del delantero holandés, que aceptará adecuar su salario al delicado escenario financiero de la entidad catalana durante su primera campaña como culé. Ahora solamente falta convencer a un Olympique de Lyon que, en las últimas horas, parece haber endurecido su postura sobre la salida de su estrella.

Sin embargo, el FC Barcelona tiene confianza en que todo se podrá reconducir hacia buen puerto. Memphis Depay termina contrato con el Olympique de Lyon en junio de 2021, algo que significa que si el conjunto francés quiere obtener algún beneficio por él, estará obligado a venderle en enero. De lo contrario, verá como uno de los mejores futbolistas de su plantilla hace las maletas completamente gratis.

El plan del FC Barcelona consiste en llegar a un acuerdo formalizado y escrito con Memphis Depay para julio de 2021 y hacerlo público en enero para no incumplir la normativa FIFA, que solo permite este tipo de negociaciones cuando el contrato del jugador está a menos de seis meses para finalizar. Una vez anunciado dicho acuerdo, tocará intentar negociar con el Olympique de Lyon con una oferta a la baja para meter presión y adelantar su llegada a invierno.

Para que llegue Memphis Depay, primero hay que vender

A día de hoy, el problema para la llegada de Memphis Depay sigue siendo el mismo: la liquidez del FC Barcelona y su masa salarial. Pese a que el holandés adecuará su sueldo en la primera campaña, el club catalán debe desprenderse de algún futbolista para que llegue el holandés. El elegido sería Martin Braithwaite, un jugador que vería con buenos ojos salir a un club que le diese minutos y que podría dar margen al club para fichar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído