Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona y encargado de los fichajes

EL PLAN CULÉ, AL DESCUBIERTO

FICHAJES: La 'carambola' a tres bandas que planea el FC Barcelona para enero

Publicación:11/11/2020 - 08:32h

Actualización:11/11/2020 - 12:02h

El FC Barcelona necesita fichajes de cara al mercado de invierno y las nuevas informaciones apuntan una 'carambola' a tres bandas para reforzar la delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman sabía, desde que firmó por el FC Barcelona, que la situación económica del club azulgrana era muy precaria y que no podría ver satisfechas todas sus peticiones en cuanto a fichajes. Con la venta de Nélson Semedo se pudo asumir la llegada de Sergiño Dest pero, tras el norteamericano, no llegó ninguno de los otros dos reclamos del técnico: ni el defensa central ni el delantero centro.

La lesión de Ansu Fati ha agravado la situación en la zona ofensiva y ahora es todavía más urgente si cabe la llegada de un futbolista para reforzar el ataque. Las preferencias de Ronald Koeman están claras en este sentido: Memphis Depay, atacante del Olympique de Lyon, gusta al técnico azulgrana por su calidad y por su polivalencia, siendo un viejo conocido del héroe de Wembley en su etapa de seleccionador.

Memphis Depay tiene una ventaja clara además de gustar a Ronald Koeman y es que su contrato termina en junio de 2021, por lo que el Olympique de Lyon está obligado a venderle este mes de enero si no quiere perderle gratis en verano. Unas circunstancias que el FC Barcelona quiere aprovechar para vestir al holandés de azulgrana, ya que su llegada es urgente y podría resolver un claro problema de efectivos en ataque.

Pero naturalmente, la situación económica del FC Barcelona sigue siendo muy precaria y como dijo Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora que está al frente del club, será imposible realizar ningún fichaje si antes no sale algún jugador. Hay que liberar masa salarial y hay que ingresar dinero para poder afrontar la llegada de algún refuerzo, por lo que la llegada de Memphis Depay está atada a la salida de otro futbolista.

Braithwaite, clave para que llegue Memphis Depay

En este sentido, hay un jugador que tiene la llave de la llegada del holandés: Martin Braithwaite. El internacional danés sabe que la Eurocopa está a la vuelta de la esquina -se disputa el próximo verano- y que necesita tener minutos para no perder su puesto. En el FC Barcelona es un revulsivo, pero solo acumula 37 minutos esta temporada y sabe de boca del propio seleccionador que se podría quedar fuera de la lista final si no juega más.

Es por ello que Martin Braithwaite es la pieza a encajar en la 'carambola' para reforzar la delantera. El FC Barcelona le fichó por 18 millones de euros y espera poder venderle por una cantidad similar para poder reinvertir ese dinero en Memphis Depay y liberar masa salarial. En verano estuvo cerca de irse al West Ham pero la operación se truncó, algo que no puede volver a suceder. Si el danés se va, la llegada del neerlandés será posible.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído