Aubameyang en un partido ante el Everton

TODO ESTARÍA LISTO PARA EL ANUNCIO

El Arsenal anuncia la salida de Aubameyang y su padre confirma su llegada al Barça

Publicación:1/02/2022 - 20:40h

Actualización:1/02/2022 - 23:01h

A la espera de que el FC Barcelona emita este mismo martes el comunicado oficial, Pierre Aubameyang ya se ha encargado de darlo por hecho a través de sus cuentas en redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre Aubameyang, padre de Pierre-Emerick Aubameyang, se dio a la tarea de ‘oficializar’ el fichaje de su hijo por el FC Barcelona. Aunque el delantero se desvinculó en la noche de este lunes del Arsenal consiguiendo la carta de libertad del club 'gunner' y así poder fichar por el Barça, el club azulgrana no ha emitido comunicado alguno hasta ahora, dándole oficialidad al acuerdo aunque la previsión es que lo haga esta tarde.

Sin embargo, después de la maratoniana reunión celebrada en la noche de este lunes en las oficinas de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, con la presencia del presidente, Joan Laporta; el propio Aubameyang, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; el padre y representante del jugador y uno de sus abogados, más el asesor de 'scouting' del club, Jordi Cruyff resultó decisivo.

Según informó ‘Mundo Deportivo’, solo restó ver las imágenes de alegría y satisfacción, primero con abrazos dentro del despacho de Mateu Alemany y después con el presidente Laporta alzando el puño de victoria tras la mencionada reunión y la consecución final del objetivo de dar ingreso a un delantero de lujo como lo es el gabonés, oficialmente ex del Arsenal de Inglaterra.

Aunque ya cuenta con la carta de libertad bajo el brazo, el Barça no tiene ninguna urgencia de inscribir al jugador ayer mismo antes de que se cerrara el mercado a las 00:00 horas -la normativa permite fichar a un jugador en paro en cualquier momento-, por lo que la entidad sí necesita dejarlo fichado ya de manera oficial para poderlo inscribir este martes -día límite fijado por la UEFA- en la lista de futbolistas seleccionados para disputar la Europa League.

Despedida del Arsenal

Todo fue confirmado tras la toma de posición del Arsenal en el asunto. A través de su cuenta oficial en Twitter, el cuadro inglés publicó un emotivo vídeo cargado de goles en despedida de su delantero, Aubameyang. “Por los momentos ganadores del partido. Para las celebraciones icónicas. Por hacernos sonreír. Gracias por todo, Auba”, rezó el mensaje de los ‘gunners’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído