Pierre-Emerick Aubameyang celebra un título de FA Cup con el Arsenal

JUGARÁN LA EUROPA LEAGUE

El Arsenal aprieta para renovar a Aubameyang tras su doblete para ganar la FA Cup

Publicación:1/08/2020 - 22:09h

Actualización:1/08/2020 - 22:09h

El Arsenal se proclamó este sábado campeón de la FA Cup tras remontar al Chelsea con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang. Los 'gunners' aprietan para renovar el contrato del delantero tras clasificarse para la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal es el nuevo campeón de la FA Cup tras remontar ante el Chelsea en Wembley. Los pupilos de Mikel Arteta supieron responder al empuje de los de Frank Lampard y golpearon en los momentos justos para sentenciar una final con premio doble. El doblete de un Pierre-Emerick Aubameyang que fue protagonista supone el primer título bajo los mandos del nuevo técnico y otorga un billete para la próxima Europa League.

El derbi de la capital empezó con dominio de los 'blues', y Christian Pulisic no tardó en adelantar a los suyos en el marcador. Un balón suelto en el área lo convirtió en oro Olivier Giroud con un taconazo, y el estadounidense estuvo a la altura con un recorte en el área y un disparo a bocajarro que valían para un 0-1 en apenas cinco minutos. Los de Stamford Bridge habían empezado mejor, y cerca estuvieron de repetir.

Esta vez, Emiliano Martínez frustró al de Hershey con una gran intervención, y poco a poco los 'gunners' se fueron reponiendo. La presión elevada desgastó a sus rivales y eso les permitió recuperar terreno, hasta que un riguroso penalti se convirtió en una oportunidad clave para el empate. Aubameyang, que había provocado la pena máxima, no perdonó, y castigó a un conjunto que perdió por lesión a César Azpilicueta.

En la reanudación volvieron a dominar los azules, pero la clase del gabonés resolvió en una contra. Habían dominado los de Lampard sin excesiva profundidad, y el africano se lo hizo pagar. Una acción iniciada por Héctor Bellerín y Nicolas Pépé llegó a sus botas, y amagó para tumbar a Kurt Zouma antes de picar con sutileza el esférico ante la salida desesperada de Willy Caballero. La fortuna no acompañó al Chelsea, cuyas opciones se acabaron por los problemas físicos de sus cracks y una doble amarilla discutible que le costó la expulsión a Mateo Kovacic.

El Arsenal quiere blindar a Aubameyang

Aubameyang está dando mucho que hablar en el mercado de fichajes, y el Arsenal pretende blindarle para alejarle de los rumores. Su actual vinculación expira en 2021, lo que ha precipitado el acercamiento de varios grandes que desean contar con sus servicios. Los ingleses llevan meses presionando, y podrían tener vía libre si convencen al de Laval de que su proyecto es el adecuado después de un triunfo de prestigio.

Entre los más interesados en el punta está el FC Barcelona, que tiene asuntos por discutir con los londinenses. El ex del Borussia Dortmund está esperando a la resolución del 'caso Lautaro Martínez', porque sabe que si el argentino no sale del Inter de Milán, podría ocupar su sitio en el Camp Nou. Además de su nombre, en las conversaciones recientes también se ha apuntado hacia Philippe Coutinho y Mattéo Guendouzi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído