Mattéo Guendouzi antes de un partido del Arsenal en la Premier League

TRES JUGADORES DEL BARÇA, LA CLAVE

Barça y Arsenal vuelven a negociar por Mattéo Guendouzi

Publicación:27/07/2020 - 16:50h

Actualización:27/07/2020 - 16:50h

El Barça tiene varios asuntos por resolver en el verano de 2020, y varios de ellos están relacionados con el Arsenal. Según el 'Daily Mail', catalanes e ingleses vuelven a negociar por Mattéo Guendouzi

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 empieza a acelerar sus operaciones, y podría cruzar los caminos de FC Barcelona y Arsenal. La historia reciente está llena de contactos entre el Camp Nou y el Emirates Stadium, lo que este año ha abierto varios casos más. Como adelantó Josep Maria Bartomeu antes de que estallara la crisis del coronavirus, sus conversaciones podrían apuntar a un intercambio de jugadores.

Según el 'Daily Mail', catalanes e ingleses volverán a negociar por Mattéu Guendouzi, cuya etapa en Londres estaría cerca de llegar a su fin. El centrocampista tiene 21 años y muchos le admiran por su calidad y potencial, pero ha sufrido algunos problemas futbolísticos y extradeportivos y los responsables del conjunto británico estudian darle salida. En sus planes está conseguir, de paso, alguna estrella de la escuadra barcelonista.

El citado medio explica que los 'gunners' quieren usar al francés para acercarse a la contratación de Philippe Coutinho. En la Ciudad Condal se reclaman entre 80 y 90 millones por el carioca y ese precio pocos lo pueden asumir, y más teniendo en cuenta que el salario del crack también es muy alto. Aunque los culés prefieren dinero, la propuesta consistiría en un trueque por una perla tasada en 40 'kilos' y una compensación adicional.

Otras fuentes advierten que los azulgrana prefieren hablar del brasileño aparte, y que manejan otras dos piezas en este posidble acuerdo. En plena reforma de la sala de máquinas, la contraoferta pasaría por incluir en el pacto a Ivan Rakitic, a Arturo Vidal o incluso a ambos, ya que el perfil de todoterreno del ex del Lorient cubriría a dos jugadores veteranos y complementaría al resto de integrantes que permanecen en la plantilla.

Cabe destacar que el Barça no es el único que está pendiente del internacional 'bleu', que ha llamado la atención de diversos grandes. Sus agentes están buscando un destino atractivo y que le permita seguir luchando por los títulos, y se ha mencionado una larga lista de pretendientes. Inter de Milán, Atlético de Madrid, Juventus, Manchester United, PSG, y en menor medida, el Real Madrid, habrían sondeado al de Poissy.

¿Sin avances hasta finales de agosto?

Lo que está por ver es si habrá avances significativos antes de finales del mes de agosto, ya que el 'caso Coutinho' está parado. Los medios ingleses informan de que el crack ha pedido a sus agentes que muevan los hilos pero en silencio, ya que de momento sus obligaciones con el Bayern de Múnich tienen prioridad. La decisión sobre su futuro podría retrasarse hasta que acaba la andadura de los bávaros en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído