Ivan Rakitic, en una imagen de archivo

PETICIÓN DE MIKEL ARTETA

El Arsenal contacta con Ivan Rakitic y puede intentar su fichaje

Publicación:3/08/2020 - 18:38h

Actualización:4/08/2020 - 00:15h

Ivan Rakitic es objetivo del Arsenal y Mikel Arteta ya habría contactado con él. Eso sí, la prioridad del centrocampista del FC Barcelona es quedarse en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores de los que el FC Barcelona tiene la intención de prescindir este mismo verano. El centrocampista croata tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla y termina contrato el próximo verano, por lo que su marcha haría que los culés cumpliesen con dos objetivos: reducir la masa salarial del primer equipo y evitar la 'fuga' de un jugador importante a coste cero. 

Según las informaciones publicadas este mismo lunes por el 'Le10sport', un portal francés especializado en movimientos en el mercado de fichajes, el Arsenal estaría muy interesado por Ivan Rakitic y tendría la intención de ficharle este mismo verano. El centrocampista croata sería un deseo expreso del técnico del conjunto 'gunner', Mikel Arteta, que incluso habría hablado personalmente con el azulgrana.

El entrenador del Arsenal le habría transmitido a Ivan Rakitic la idea de convertirle en el motor del equipo en el centro del campo en un proyecto deportivo que tendría la intención de recuperar el estatus del cuadro londinense primero en la Premier League y luego en Europa. Además, Mikel Arteta le habría prometido más fichajes para armar un equipo muy competitivo a su alrededor.

No obstante, las mismas informaciones aseguran que la respuesta de Ivan Rakitic habría sido negativa y que, por el momento, no estaría por la labor de jugar en el Arsenal. El centrocampista croata tiene como prioridad seguir en LaLiga Santander, ya sea cumpliendo el año de contrato que le queda con el FC Barcelona o cerrando su regreso al Sevilla, que no tiene demasiado músculo financiero para poder hacerse con sus servicios pero que es el sueño del jugador.

En caso de no darse la continuidad de Ivan Rakitic en LaLiga, al croata le gustaría probar una experiencia en la Serie A, en equipos como la Juventus de Turín o el Inter de Milán, que ya se han interesado por él en algún momento. Pese a ello,  el interés del Arsenal parece firme y los 'gunners' no van a rendirse para lograr un fichaje que es una extraordinaria oportunidad de mercado por su situación contractual.

¿Ivan Rakitic, en un trueque?

Dada la situación económica de los clubes provocada por el coronavirus, si finalmente el Arsenal consigue convencer a Ivan Rakitic, el croata podría entrar en un 'trueque' entre el FC Barcelona y el conjunto londinense. Los catalanes están interesados en Pierre-Emerick Aubameyang y Mattéo Guendouzi, mientras que los ingleses tendrían la intención de firmar también a Philippe Coutinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído