Aubameyang y Guendouzi, objetivos del FC Barcelona

BOMBA EN EL MERCADO

Trueque 'galáctico' entre Barcelona y Arsenal: Cuatro cracks pueden entrar en él

Publicación:3/08/2020 - 18:01h

Actualización:3/08/2020 - 22:03h

El FC Barcelona y el Arsenal tienen intereses cruzados y hasta cuatro jugadores podrían ser intercambiados: Coutinho, Rakitic, Guendouzi y Aubameyang

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Arsenal son dos de los clubes que pretenden dar aire a su nuevo proyecto deportivo pese a la crisis económica del coronavirus. Los catalanes llevan varias temporadas habiendo perdido la identidad en su juego, algo que quieren cambiar a base de incorporaciones. Los 'gunners', por su parte, quieren reflotar su estatus en Inglaterra para volver a ser un club puntero en Europa y en la Premier League.

La próxima ventana de fichajes puede tener movimientos importantes y, dado que los clubes han perdido capacidad financiera para llevar a cabo fichajes, los intercambios de jugadores pueden ser la llave que abra la puerta a los refuerzos de calidad. Y, curiosamente, el FC Barcelona y el Arsenal, que mantienen buenas relaciones institucionales, tienen intereses cruzados en el mercado de lso que podrían beneficiarse.

Por parte del FC Barcelona, hay dos jugadores del Arsenal que interesan mucho. En primer lugar, Pierre-Emerick Aubameyang, capitán del conjunto londinense que tiene 31 años, acaba contrato el próximo mes de junio y vería con muy buenos ojos su llegada al Camp Nou. Su situación contractual invita a los 'gunners' a venderle y los catalanes le consideran una gran alternativa por si falla la llegada de Lautaro Martínez.

En segundo lugar, el FC Barcelona también estaría muy interesado en Mattéo Guendouzi, centrocampista de 21 años. Mikel Arteta, técnico del Arsenal, ha tenido algún roce con él durante la presente temporada y le ha descartado para sus planes de futuro, por lo que el club londinense está abierto a negociar, aunque le valora en unos 44 millones de euros. Se trata de un centrocampista completo que también gusta mucho en el Camp Nou.

Philippe Coutinho e Ivan Rakitic gustan al Arsenal

Por parte del Arsenal, también hay jugadores del FC Barcelona que interesan para intentar llegar a un acuerdo de intercambio. El primero de ellos es Philippe Coutinho, al que Mikel Arteta consideraría la piedra angular del nuevo proyecto deportivo debido a la calidad que mostró en el Liverpool. El FC Barcelona, que quiere desprenderse de él por su alta ficha y para amortizar los 120 millones que costó, estaría abierto a negociar.

Además, Mikel Arteta tendría un segundo objetivo en el FC Barcelona: Ivan Rakitic. El croata prefiere irse al Sevilla, pero los hispalenses no quieren pagar traspaso por él y requieren que se baje el salario. El Arsenal tendría más margen financiero para cumplir con las exigencias del club azulgrana y del centrocampista croata. Cuatro nombres encima de la mesa para un posible intercambio galáctico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído