Matteo Guendouzi, objetivo del FC Barcelona

EL ARSENAL, DISPUESTO A VENDER

El FC Barcelona ya sabe el precio del fichaje de Matteo Guendouzi

Publicación:3/08/2020 - 16:51h

Actualización:3/08/2020 - 18:02h

Matteo Guendouzi, centrocampista del Arsenal, se ha convertido en uno de los deseados del FC Barcelona para reforzar su centro del campo y ya tiene precio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está demostrando durante las últimas temporadas que su política de fichajes​ se ha ido posicionando hacia una tendencia de dotar a su equipo de talento de futuro. Así han llegado durante los últimos meses futbolistas como Pedri, Francisco Trincao, Matheus Fernandes o Gustavo Maia. En la misma dirección se apunta al interés culé en Matteo Guendouzi, centrocampista del Arsenal.

Desde varios sectores de la prensa inglesa se informa sobre la situación del francés en el conjunto 'gunner', que no es otra que la de transferible. Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha tenido algún roce con él durante la temporada y no cuenta con el galo de cara al futuro. Es por ello que el nombre de Matteo Guendouzi va a ser uno de los que habrá que tener en cuenta de cara al mercado de fichajes de este verano.

A sus 21 años, estamos hablando de un mediocentro muy completo que ha destacado por su juego táctico y técnico. Matteo Guendouzi es de esos centrocampistas que piensa en la siguiente jugada antes de recibir el balón y que es capaz de imprimir velocidad al juego, por lo que sin lugar a dudas puede llegar a encajar en los esquemas del FC Barcelona.

Naturalmente, la calidad de Matteo Guendouzi no ha pasado desapercibida en Europa, por lo que el FC Barcelona no es el único equipo que se mantiene atento a este futbolista al que el Arsenal pretende traspasar. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se han convertido en rivales de los culés para hacerse con sus servicios, mientras que en la Serie A también hay dos clubes muy interesados: la Juventus de Turín y el Inter de Milán.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación británico 'The Sun', el Arsenal ya le habría puesto precio a su futbolista: 40 millones de libras (algo más de 44 millones de euros). Naturalmente, la cifra es alta y más teniendo en cuenta que el escenario económico de los grandes clubes ha quedado deteriorado a causa del coronavirus. Por ello, habrá que ver si algún club pone sobre la mesa dicha cantidad.

¿Intercambio por Philippe Coutinho?

Recientemente, también se especuló con la posibilidad que Philippe Coutinho formase parte de un trueque con el Arsenal en el que el carioca se convertiría en nuevo jugador 'gunner' mientras que Matteo Guendouzi acabaría en el FC Barcelona. El conjunto londinense necesita un abanderado para su proyecto deportivo y el brasileño encaja como estrella, mientras que los culés necesitan sacarse de encima su sueldo millonario y amortizar los 120 millones que costó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído