Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

COUTINHO ESTARÍA IMPLICADO

El trueque 'bomba' que anuncian entre FC Barcelona y Arsenal

Publicación:19/07/2020 - 15:59h

Actualización:19/07/2020 - 16:00h

La prensa inglesa asegura que hay posibilidades que el FC Barcelona y el Arsenal lleven a cambio un trueque que implicaría a Philippe Coutinho y a Matteo Guendouzi

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de marzo, el coronavirus se extendió por Europa y obligó a los países a imponer el confinamiento domiciliario, algo que naturalmente evitó que se siguiesen jugando partidos de fútbol. En total, las competiciones se detuvieron unos tres meses y los clubes quedaron muy debilitados económicamente, perdiendo una gran cantidad de millones que afectó a su capacidad para pagar los sueldos y también al poder adquisitivo en el mercado de traspasos.

Así las cosas, muchos clubes importantes no tienen hoy por hoy la capacidad de desembolsar grandes cantidades de dinero en materia de fichajes​ y es por ello que, si desean reforzar la plantilla, deben hacerlo mediante intercambios. Un buen ejemplo de ello es el que ya llevaron a cabo el FC Barcelona y la Juventus de Turín, que se intercambiaron a Arthur Melo y a Miralem Pjanic.

Ahora, en el club azulgrana hay un futbolista que es susceptible de entrar en otro de estos trueques: Philippe Coutinho. El centrocampista brasileño jugará cedido hasta final de temporada en el Bayern de Múnich, pero en agosto terminará el préstamo y el club bávaro no ejercerá la opción de compra que tenía firmada por valor de 120 millones de euros. Algo que obligará al FC Barcelona a encontrarle destino.

La entidad catalana necesita desprenderse de Philippe Coutinho con urgencia, y no precisamente por un tema deportivo. Si hablamos en estos términos, no habría problema en darle una segunda oportunidad en el Camp Nou. Pero este escenario no podrá darse debido a que la alta ficha del carioca dispararía la masa salarial del FC Barcelona. Por tanto, ya sea cedido o vendido, el club necesita colocarle.

Esta mismo sábado, la prensa inglesa ha informado acerca del interés del Arsenal en hacerse con la cesión de Philippe Coutinho, pero este domingo todavía han ido más allá. Según las informaciones publicadas por el 'Daily Mail', el FC Barcelona estaría planteándose un trueque con el conjunto londinense en el que el mediapunta brasileño se marcharía al conjunto 'gunner' a cambio del joven Matteo Guendouzi.

Matteo Guendouzi, un mediocentro de mucha proyección

A sus 21 años, Matteo Guendouzi es uno de los centrocampistas más prometedores de Europa. No obstante, el técnico Mikel Arteta le tiene apartado por el equipo por problemas de disciplina, por lo que el francés podría ver con muy buenos ojos su llegada al Camp Nou. El galo es un centrocampista defensivo que mide 185 centímetros y es bueno tanto en la percepción táctica como en la salida del balón. Sería un buen relevo generacional para Sergio Busquets, que tiene ya 32 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído