Coutinho, celebrando un gol con el Bayern

A RESOLVER EL FUTURO DEL BRASILEÑO

Philippe Coutinho apunta a irse cedido al Arsenal

Publicación:18/07/2020 - 07:53h

Actualización:18/07/2020 - 07:53h

El FC Barcelona sigue queriendo dar salida a Philippe Coutinho y ahora, ante lo complicado que es venderle, la prensa inglesa apunta a su cesión al Arsenal

Ver calendario del FC Barcelona

Colocar a Philippe Coutinho se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona. El centrocampista brasileño llegó al equipo azulgrana en enero de 2018 como teórico 'sucesor' de Andrés Iniesta y, aunque comenzó dando un rendimiento muy bueno, se desvaneció por completo en su segunda temporada en el club azulgrana. Es por ello que la pasada campaña fue cedido al Bayern de Múnich.

El club alemán pagó 8,6 millones de euros por el préstamo del carioca y se aseguró una opción de compra por valor de 120 'kilos', que era la misma cantidad que los culés habían pagado en el fijo de su llegada procedente desde el Liverpool, sin contar con los 40 variables. Pero el Bayern de Múnich no quedó muy convencido del nivel mostrado por Philippe Coutinho y la crisis económica del coronavirus acabó por decantar a los alemanes por no ejercer su opción de compra.

Ahora el FC Barcelona tiene un problema evidente con el brasileño: su sueldo es demasiado alto como para darle una segunda oportunidad en el primer equipo y también lo es como para que otro club decida quedárselo en propiedad además de pagar un traspaso. Los culés no quieren 'regalar' a Philippe Coutinho y exigen 80 millones de euros que nadie pagará en medio de esta crisis, por lo que una cesión comienza a ser el escenario más factible.

Es ahí donde, según varios medios de comunicación de la prensa inglesa, el Arsenal ha aparecido para llevárse a Philippe Coutinho por medio de una cesión. El conjunto londinense se quedará fuera esta temporada de las competiciones europeas y, de cara a la campaña siguiente, el objetivo será volver al panorama internacional. Es ahí donde entra la llegada de un jugador influyente como el brasileño.

Philippe Coutinho dejó un gran recuerdo en la Premier League

Philippe Coutinho brilló como nunca había hecho antes ni nunca haría después en la Premier League, vistiendo la camiseta del Liverpool. Es por ello que varios clubes ingleses piensan en su retorno como piedra angular de sus respectivos proyectos, ya que consideran que el campeonato inglés ofrece las condiciones futbolísticas necesarias para que el carioca recupere su mejor versión.

El Arsenal es uno de los candidatos para llevarse a Philippe Coutinho, pero hay que recordar que no es el único. También suenan con cierta intensidad el Chelsea, el Manchester United, el Tottenham Hotspur e incluso el Newcastle. 'Novias' no le faltan al brasileño. Pero el problema lo tiene el FC Barcelona, que prioriza venderle pero sabe que nadie pagará un traspaso y que la cesión es mucho más factible.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído