El mercado de fichajes del próximo verano promete ser uno de los más movidos de los últimos años. El apartado de los delanteros luce como uno de los más difíciles ante la gran demanda de muchos clubes de efectivos en ataque. Uno de ellos es el FC Barcelona, que tiene como principal objetivo a Erling Haaland, uno de los más complicados, por lo que cuentan con un ‘Plan B’.

Se trata de Alexander Isak, quien sería el elegido del club azulgrana en caso de que la operación para hacerse con la ficha del noruego acaba siendo frustrada. De hecho, el Barça ya ha adelantado los contactos con su equipo actual, la Real Sociedad. No obstante, ha aparecido otro club interesado por el sueco, que ya se ha puesto en contacto con el equipo vasco.

La llamada ha venido desde el norte de Londres, más precisamente desde los despachos del Arsenal. Los ‘gunners’ esperan llegar a un acuerdo con la Real Sociedad para que su directiva reduzca el importe fijado en su cláusula de rescisión hasta unos 80 millones de euros, toda vez que el monto estipulado en su contrato, que asciende a los 90 ‘kilo’ es considerado excesivo.

Sin embargo, la Real no estaría dispuesta a ceder ante estas peticiones, ni siquiera teniendo en cuenta el mal momento que atraviesa el atacante escandinavo y espera un acuerdo favorable para los equipos involucrados en la operación que podría llevarse a cabo en la próxima ventana de pases. Varios clubs de Europa son conscientes del gran talento de Isak y esperan poder incorporarle a sus filas.

El plan del Arsenal

La intención de los ‘gunners’ es hacer frente a la salida de Pierre-Emerick Aubameyang en el mercado invernal con rumbo a la Ciudad Condal. Además, podría sumarse la baja de Alexandre Lacazette, por lo que Isak sería el elegido y ya cuenta con el visto bueno del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta. De acuerdo con ‘Sport’, la prioridad para el sueco es firmar por el FC Barcelona.