Alexander Isak, durante el Real Sociedad-Villarreal

SU CLÁUSULA ES DE 90 ‘KILOS’

El United quiere adelantar al Barça en la puja por Isak

Publicación:13/02/2022 - 08:32h

Actualización:13/02/2022 - 08:32h

Alexander Isak ha despertado el interés de varios clubs, entre ellos el Manchester United, que podría arrebatarle el fichaje al Barcelona. Los azulgranas ven en el sueco una alternativa a Erling Haaland en caso de no poder ficharle en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que el FC Barcelona, el Manchester United no atraviesa su mejor momento, por lo que estaría pensando en algunos fichajes de cara al verano. Uno de ellos sería el de Alexander Isak, quien podría ser una especie de ‘Plan B’ para el equipo azulgrana en caso de no poder obtener la ficha de Erling Haaland en la ventana estival al final de la temporada 2021-22.

Ni siquiera con el retorno de Cristiano Ronaldo a Old Trafford, los ‘red devils’ han podido salir del aprieto que viven. Actualmente, son quintos en la clasificación de la Premier League y necesitan remontar para meterse en las plazas que dan acceso a la Champions, viendo muy de lejos a los líderes del torneo: sus vecinos del City, que ocupan la primera casilla con 23 puntos de diferencia.

Uno de los candidatos para reforzar el ataque del equipo inglés sería Isak, que continúa llamando la atención de varios clubs de Europa con su brillo en la Real Sociedad. De esta manera, tendrían cómo hacer frente a la salida de Edinson Cavani o incluso a la de ‘CR7’, cuyo nombre ha sonado como una de las condiciones que habría puesto Zinedine Zidane para asumir el mando del banquillo del Paris Saint-Germain.

No será fácil fichar a Isak

Si bien no se trata de una operación tan costosa como la de Erling Haaland, el interesado en hacerse con los servicios del sueco no la tendrá mucho más fácil. En total, deberán desembolsar un importe de 90 millones de euros, un monto fijado en su cláusula de rescisión con el equipo vasco y que haría a sus pretendientes pensarlo dos veces antes de poner tal cantidad sobre la mesa.

De hecho, tanto el Arsenal como el Chelsea ya habrían pensado en ‘pasar’ de este fichaje ante la enorme suma de dinero que exigen los donostiarras. Si el Barça no puede hacerse con la ficha de Haaland (una operación que se ha tasado en unos 350 millones de euros sumando cláusula de rescisión, comisiones y salario), deberá enfrentarse a un United más sólido a nivel económico para contratar a Isak.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído