Guendouzi, del Arsenal, interesa al FC Barcelona

POSIBLES FICHAJES

Rebajas en el Arsenal: 5 oportunidades para el FC Barcelona

Publicación:4/08/2020 - 23:15h

Actualización:4/08/2020 - 23:15h

El Arsenal espera hacer caja con la venta de varios futbolistas para poder afrontar futuros fichajes. Hay cinco jugadores transferibles de gran calidad

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal es, a día de hoy, un equipo alejado de la gloria de temporadas pasadas en las que peleaba por todas las competiciones. Pese a ello, los 'gunners' tienen en mente una reestructuración de la plantilla para reflotar el proyecto deportivo con Mikel Arteta al frente. Pero, antes de centrarse en los fichajes, deben cerrar algunas ventas. Así las cosas, los londinenses están de rebajas y algunos transferibles pueden resultar grandes oportunidades de mercado para el FC Barcelona. Según 'Hard Tackle', hay cinco de los que el club inglés quiere desprenderse.

Los cinco transferibles del Arsenal que podrían interesar al Barcelona

  • Matteo Guendouzi. El centrocampista francés de 21 años es, por edad y talento, el transferible más apetecible del Arsenal. Unos supuestos roces con el entrenador Mikel Arteta hacen que el galo no entre en los planes del club inglés, más todavía si se logra cerrar las llegadas de Thomas Partey o Enis Bardhi. Su venta se cifraría en unos 44 millones de euros, aunque podría entrar en un trueque.
  • Sead Kolasinac. Kieran Tierney parece haberse ganado el sitio en el costado izquierdo de la defensa del Arsenal y es por ello que el bosnio estaría en venta. Se trata de un jugador que ha tenido protagonismo y ha mostrado grandes cualidades en las últimas temporadas, por lo que el FC Barcelona podría apostar por él en el lateral izquierdo si se marcha Junior Firpo. Su valor de mecado es de 16 millones.
  • Sokratis Papastathopoulos. La llegada de William Saliba y la intención de fichar un central más contrastado y de proyección, el veterano defensa griego de 32 años podría cambiar de aires. El FC Barcelona necesita reforzar la demarcación de central ante las continuas lesiones de Samuel Umtiti, que también gusta al Arsenal, por lo que Sokratis podría entrar en la operación para abaratarla. Su valor de mecado es de 8 millones.
  • Henrikh Mkhitaryan. Sobre el papel y pese a su calidad, el armenio parece el transferible menos apetecible para el FC Barcelona, debido a que las posiciones de extremo y mediapunta ya están cubiertas. Pese a ello, no deja de ser una opción más interesante debido a la calidad que atesora en sus botas. Su valor de mecado es de 20 millones.
  • Shkodran Mustafi. A sus 28 años y pese a no haber rendido al nivel esperado en el Arsenal, el defensa alemán es otra opción interesante para reforzar la defensa del FC Barcelona. Llegó al equipo 'gunner' después de dar un buen rendimiento en el Valencia, por lo que se adaptaría fácilmente al fútbol de LaLiga y al estilo de vida mediterráneo. Su valor de mecado es de 15 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído