Memphis Depay en un calentamiento con Países Bajos

EL BRASILEÑO SERÁ BAJA HASTA MARZO

El Arsenal se fija en Memphis para cubrir la baja de Gabriel Jesús

Publicación:9/12/2022 - 22:17h

Actualización:9/12/2022 - 22:17h

El Arsenal busca un delantero en invierno para suplir la baja de Gabriel Jesús. El brasileño estará tres meses fuera por una lesión en la rodilla y Memphis Depay podría ser una buena opción para los de Mikel Arteta

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay podría regresar a la Premier League en enero. Según adelanta 'SPORT', el delantero del FC Barcelona podría ser una alternativa en Londres para un Arsenal que ha perdido a Gabriel Jesús, en principio, para los próximos tres meses, si bien el club no ha confirmado el tiempo de baja del brasileño. El neerlandés, por su parte, ha mostrado una importante mejoría física en el Mundial, donde suma un gol en cinco apariciones.

El '9' de los 'gunners' sufrió una lesión en la rodilla derecha en el último partido de Brasil en la fase de grupos ante Camerún (1-0 para los africanos) que le obligó a pasar por el quirófano, a pesar de que, en principio, parecía ser una lesión menor. El carioca estaría al menos tres meses fuera y el Arsenal necesitaría un delantero en enero para sostener el liderato de la Premier League, Los de Arteta suman 37 puntos en 14 jornadas, cinco más que el Manchester City.

Gabriel Jesús tuvo un excelente comienzo de temporada después de su salida del conjunto 'sky blue'. 5 goles y 6 asistencias en 14 aparciones (1,226 minutos) impulsaron al Arsenal a la punta en Inglaterra. Ahora, los 'gunners' buscarán un refuerzo a 'low cost' durante el mercado invernal y Depay apunta a ser una alternativa interesante, considerando que el de Moordretch culmina contrato en junio con el Barça.

En ese sentido, tanto el club como el jugador deben tomar una decisión conjunta. Memphis tuvo ofertas en verano para jugar en Italia (Juventus, Inter) y prefirió quedarse, aún sabiendo que tendría pocos minutos con los de Xavi Hernández. Ahora, la sanción de Robert Lewandowski (3 partidos) hace que, en principio, el neerlandés apunte a la titularidad en su regreso al Barça el próximo 31 de diciembre, cuando reinicia LaLiga.

El dilema del Barça con Depay

"Hoy no estamos pensando en las salidas sino en tener un equipo competitivo y Depay, si se recupera de su lesión, es un jugador que puede ayudar mucho", dijo Jordi Cruyff esta semana en una entrevista con 'Mundo Deportivo'. Para el directivo culé, la baja de Lewandowski para las próximas tres jornadas de LaLiga y la imposibilidad de fichar en enero por el 'fair play' financiero cambian los planes, aunque si llega una buena oferta del Arsenal y el delantero acepta, quitarse de encima su salario (4.5 millones de euros al año) no deja de ser una buena noticia para un Barça que sigue con serios problemas en cuanto a masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído