Joao Cancelo en el duelo de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Nápoles

LOS 'GUNNERS' SE UNIRÁN A LA PUJA POR EL PORTUGUÉS

El Arsenal podría complicar los planes del FC Barcelona con Joao Cancelo

Publicación:26/03/2024 - 14:34h

Actualización:27/03/2024 - 06:22h

El FC Barcelona está explorando todas las posibilidades para asegurarse los servicios de João Cancelo, quien está despertando un creciente interés de otros clubes. De hecho, ahora es el Arsenal el equipo que aparentemente ha mostrado su intención de competir por él en el próximo mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece estar muy contento con la actualidad deportiva de João Cancelo. El portugués llegó en el último mercado estival en calidad de préstamo procedente del Manchester City, siendo considerado como una apuesta arriesgada, pues si bien no había ningún tipo de duda en su nivel de juego 'top' y contrastado, también se le veía como una incógnita debido a su inestable estado de forma futbolística. No obstante, el Barça decidió asumir el riesgo y afortunadamente les ha salido muy bien, ya que el luso se ha convertido en uno de los jugadores estelares del club culé en la temporada 2023-24, habiendo convertido cuatro anotaciones y proporcionado cuatro asistencias en 32 compromisos.

Dado este contexto, no es sorprendente que el cuadro catalán quiera contar nuevamente con los servicios del exjugador del Bayern Múnich en las próximas temporadas. Sin embargo, a pesar de que el club y el jugador desean que la transferencia se haga de forma permanente, aún deben enfrentarse a unas aparentemente duras negociaciones con el Manchester City, ya que el conjunto inglés tiene ciertas condiciones para dejar salir al de Barreiro y estas serían incompatibles con lo que oferta la escuadra barcelonesa en la actualidad.

El Arsenal estaría interesado en fichar a João Cancelo

Además de la dificultad de llegar a un acuerdo con los 'citizens', el FC Barcelona también debe lidiar con otro inconveniente: el interés del Arsenal en fichar a João Cancelo. Según se informó en 'The Sun', los 'Gunners' estarían interesados en unirse a la puja por el lateral portugués de 29 años en el próximo mercado de verano. Esta incorporación contaría con el respaldo de Mikel Arteta, entrenador del elenco londinense, quien conoce al portugués desde su etapa como asistente técnico de Pep Guardiola en el combinado mancuniano.

Habrá que ver si el Arsenal, que actualmente cuenta con alternativas para el lateral derecho como Ben White y Takehiro Tomiyasu, y con Jakub Kiwior y Oleksandr Zinchenko en la banda zurda, logra hacer una oferta lo suficientemente atractiva para el Manchester City. Por otro lado, el Barça podría intentar extender el período de cesión del luso, pero esta vez incluyendo una cláusula de compra obligatoria. Hay destacar que el portugués está vinculado contractualmente con los 'Sky Blues' hasta el 2027 y estos están buscando alternativas para desprenderse definitivamente de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído