Eric García en el Barça

LOS 'GUNNERS' QUIEREN SU CESIÓN

El Arsenal podría llamar a la puerta del Barça para llevarse a Eric García

Publicación:26/08/2023 - 19:41h

Actualización:26/08/2023 - 19:42h

Eric García no ve claro su futuro en el Barça. Si bien desea triunfar con la camiseta azulgrana, también entiende que las oportunidades de juego no serán abundantes, por lo cual estaría abierto a cambiar de equipo, y el Arsenal se encuentra entre los principales interesados

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García es uno de los nombres que más ha sonado para abandonar el Barça en el presente mercado de verano. Aunque Xavi ha reafirmado en más de una ocasión sus intenciones de darle minutos de juego, el ex del Manchester City sabe que lo tiene difícil, ya que tiene por delante a no menos de cuatro defensores: Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez. La otra posición en la que puede desempeñarse es como pivote, pero tampoco parece que vaya a tener mucho tiempo allí, por lo que no sería descabellado que el FC Barcelona esté considerando prescindir de los servicios del catalán.

Ante esto, surge un posible interés del Arsenal FC de la Premier League en ficharlo. Los 'Gunners' tenían sus esperanzas puestas en que su adquisición más reciente, Jurriën Timber, un neerlandés que llegó procedente del Ajax por 40 millones de euros, se hiciera dueño de la posición. Lamentablemente, para el equipo de Mikel Arteta, el zaguero se lesionó y estará prácticamente toda la campaña fuera de los terrenos de juego.

Arteta valora la polivalencia de Eric García

Según el portal 'Football Transfers', el técnico español estaría buscando un jugador que pueda desempeñarse tanto como defensor central como pivote, por lo que el de Martorell sería el elegido. Además, Arteta ya conoce al '24' por la etapa en la que coincidieron en el elenco 'citizen', lo que lo convierte en el favorito para la posición desde Londres.

Sin embargo, la información mencionada sostiene que si bien los 'cañoneros' están interesados en fichar a Eric García, sería en calidad de cesión, algo que el Barça no parece estar dispuesto a aceptar, ya que han expresado que solo dejarían marchar al catalán en caso de recibir una oferta de traspaso importante. A juzgar por su valor de mercado, que según Transfermarkt ronda los 10 millones de euros, el monto tendría que ser mucho más alto. Además, también se tendría que contar con el consentimiento del jugador, quien parece sentirse bastante cómodo en Barcelona a pesar de la situación actual.

Xavi le ha dado pocos minutos de juego en esta campaña

En 2023, Xavi le ha dado oportunidades de juego. Durante la pretemporada en Estados Unidos, el ex del Manchester City participó en los enfrentamientos contra los 'Gunners', el Real Madrid y el AC Milan, así como en el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham, siempre como eje de la zaga. Aunado a eso, en competición oficial, aunque no fue titular contra el Getafe CF, sí lo fue contra el Cádiz CF, ingresando al 79' por Andreas Christensen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído