Ilkai Gundogan durante un partido con el City

LOS DE ARTETA BUSCAN UN MEDIOCAMPISTA

El Arsenal quiere entrometerse entre Gündogan y el Barça

Publicación:17/05/2023 - 18:07h

Actualización:18/05/2023 - 10:41h

Con la salida de Xhaka a final de temporada, y un mediocampo sin demasiada experiencia, MIkel Arteta parece interesado en interrumpir la posible llegada de Gündogan al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los fichajes que el FC Barcelona tiene más avanzado es el de Ilkay Gündogan, aunque el alemán está en agenda del propio Manchester City mientras el jugador no tenga nada decidido. Además de los de Pep Guardiola también ha entrado a la puja otro equipo con un estilo muy parecido al de los culés y celestes, el Arsenal de Mikel Arteta.

Desde Alemania, 'Bild' ha informado que el equipo londinense ha dado "pasos decisivos" por el fichaje del alemán de 32 años. La información apunta que se podría poner en riesgo la llegada del futbolista al Camp Nou ya que desde el entorno del mediocampista están buscando un contrato a largo plazo, algo que en el Arsenal sí que estarían dispuestos a aceptar.

Una operación que supondría un nuevo paso al frente

El posible traspaso de Gündogan al Arsenal sería un gran golpe para los Gunners, que están ansiosos por hacer mejoras significativas en su equipo, y han demostrado que necesitan un poco más de experiencia en un proyecto lleno de jóvenes. De hecho, ya en invierno hicieron la compra de Jorginho, quien quedaba libre en este 2023 y también estuvo siendo considerado por el equipo azulgrana.

La ventaja para el Barça está en que el ex Borussia Dortmund sí que ha tenido conversaciones con Xavi Hernández, sobre su papel en el proyecto blaugrana. El míster egarense ha dejado claro que cuenta con su fichaje, aunque primero debe recibir la autorización de LaLiga para inscribir a nuevos futbolistas, un escenario que el Arsenal podría aprovechar para poner un contrato por cuatro temporadas sobre la mesa.

Hay varios factores y opciones a considerar

Ya los Gunners ficharon a Gabriel Jesus y Oleksandr Zinchenko desde el City el verano pasado, y ambos fichajes demostraron ser un éxito, por lo que no extraña que en el Emirates estén dispuestos a buscar a otro jugador de Guardiola. Arteta llegó a Londres tras ser asistente de Pep en el equipo celeste, una experiencia que ha dejado al ex jugador vasco con un perfil muy parecido al que utiliza también Xavi.

Además de Gündogan, de un perfil mucho más veterano, los ingleses tienen en carpeta a jugadores con mucha más proyección como Declan Rice y Moisés Caicedo. Ambas operaciones podrían rondar los 100 millones de euros, por lo que quizás opten por pujar por una ficha importante para el alemán, poniendo así en riesgo su llegada al Camp Nou en un par de meses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído