Ilkay Gündogan frente al Real Madrid en Champions

GÜNDOGAN QUEDARÁ LIBRE DE CONTRATO

¡Confianza plena! El Barça es optimista con el fichaje de Gündogan en verano

Publicación:16/05/2023 - 11:20h

Actualización:16/05/2023 - 15:15h

En el seno del Barça hay confianza plena de que podrán concretar el fichaje de Ilkay Gündogan de cara al próximo curso. Ambas partes tienen un acuerdo verbal pero todo se definirá al terminar la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas para el mercado de fichajes y una de ellas es la de Ilkaiy Gündogan. El centrocampista gusta mucho a Xavi Hernández por su gran trayectoria en Europa y su amplia experiencia en torneo internacionales, además de que cuenta con el conocimiento del sistema de juego de Pep Guardiola que se asemeja mucho al de los culés.

De hecho, el alemán es uno de los candidatos del club para ocupar un puesto en la medular ante la salida de Sergio Busquets. En los despachos quieren firmar a dos mediocentros y tanto él como Sofyan Amrabat y Martín Zubimendi gustan mucho al entrenador. Su contrato con el Manchester City finaliza el próximo 30 de junio y hoy en día no tendría en sus planes continuar en Inglaterra.

El Barça confía en fichar a Gündogan

En el seno de la dirección deportiva del Barça habría convencimiento pleno de que la contratación de Gündogan llegará a buen puerto una vez LaLiga de el visto bueno al plan de viabilidad. Sumado a ello, el diario 'SPORT' asegura que ya existe un preacuerdo verbal entre ambas partes pero todavía no hay nada firmado sobre el papel, por lo que tendrán que esperar al final de la temporada en caso de que los 'citizens' clasifiquen a la final de la Champions.

A priori, los catalanes le habrían ofrecido un contrato por tres temporadas que gustó al jugador y también a su representante, aunque los emolumentos que recibirá todavía no han sido fijados debido a la nueva política salarial del club. Por su parte, los ingleses han trabajado en una nueva propuesta de renovación pero el Barcelona tiene confianza de que podrán cerrar su incorporación.

Así las cosas, en las oficinas del Spotify Camp Nou saben que Gündogan quiere recalar en la Ciudad Condal con su familia tras muchos años viviendo en Inglaterra. Xavi le dará minutos de calidad y entiende que podría ganarse un hueco dentro de la titular junto a Frenkie de Jong y Pedri González. Todo está sobre la mesa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído