Maitland-Niles en un duelo con Kevin de Bruyne

EL BARÇA QUISO AL LATERAL DEL ARSENAL

Arteta provocó que el Barça se quedara sin Maitland-Niles y fuera a por Dest

Publicación:8/10/2020 - 21:57h

Actualización:9/10/2020 - 16:52h

El FC Barcelona se interesó por varios laterales derechos en este pasado mercado de fichajes. Los culés terminaron fichando a Sergiño Dest, pero antes preguntaron por Maitland-Niles, que se quedó en el Arsenal por deseo expreso de Mikel Arteta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona peinó a fondo el mercado de laterales derechos este verano desde antes de la marcha de Nélson Semedo. El portugués había recibido varias ofertas, entre ellas la del Wolverhampton, que fue el equipo que acabó haciéndose con sus servicios. Los ingleses pagaron 30 millones de euros por él y desde ese momento fichar un carrilero diestro pasó a ser algo prioritario para los azulgrana.

Como ya se sabe, los culés terminaron eligiendo a Sergiño Dest, que debutó el fin de semana pasado con la elástica blaugrana. El holandés llevaba bastantes meses sonando y siempre fue uno de los favoritos, por lo que su llegada no fue ninguna sorpresa. Es joven, tiene mucha proyección, calidad y un estilo de juego perfecto para el Barça, por lo que la afición ha recibido su incorporación con mucha ilusión.

Pero lo que puede que no muchos sepan es que el internacional por Estados Unidos pudo no ser el elegido si Mikel Arteta hubiese cambiado de opinión. Según apuntan desde el diario inglés 'The Sun', el Barcelona estuvo muy interesado en hacerse con los servicios de Ainsley Maitland-Niles, carrilero derecho del Arsenal. Los catalanes se dirigieron directamente a los 'gunners' y al jugador para hacer el traspaso posible, pero se encontró con la negativa de su entrenador.

Arteta rechazó la opción de que el británico se fuera del Emirates y convenció a su directiva para que hiciera oídos sordos a los cantos de sirena del conjunto barcelonista. Finalmente, los azulgrana se rindieron y decidieron ir a por otro de los preferidos de su lista, que no fue otro que Dest. De esta forma, el ex del Ajax rechazó al Bayern de Múnich, que también le pretendía, y terminó en el Camp Nou por poco más de 20 millones de euros.

El entrenador vasco está contando mucho con Maitland-Niles desde su llegada al banquillo 'gunner' y no quería dejarle escapar. El lateral puede jugar en cualquiera de los dos costados y el español suele usarle como comodín. En ocasiones juega por Héctor Bellerín en la derecha y otras veces juega a pierna cambiada en la izquierda, donde se ha tenido que adaptar por las necesidades de su equipo.

Dest, mejor fichaje que Maitland-Niles para el Barça

A día de hoy, puede que en determinados aspectos el internacional por Inglaterra esté algo por encima de Sergiño por experiencia y veteranía. Pero a pesar de tener solo 23 años, el inglés no parece estar muy lejos de su techo futbolístico, mientras que el holandés es uno de los laterales con más proyección del fútbol mundial. Este potencial que atesora, sumado a su grandísima técnica y entendimiento del juego, algo en lo que es bastante superior al del Arsenal, le hacen ser el fichaje idóneo para el Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído