Pierre-Emerick Aubameyang y Mikel Arteta en un partido del Arsenal en la Premier League

AUBAMEYANG DEBE DECIDIR

Arteta responde a los rumores sobre Aubameyang, su renovación y el Barça

Publicación:22/07/2020 - 18:12h

Actualización:22/07/2020 - 21:27h

El Barça sigue presionando por Lautaro Martínez, pero tiene varias alternativas por si no hay acuerdo con el Inter de Milán. Mikel Arteta ha respondido a los rumores sobre Pierre-Emerick Aubameyang, su renovación y los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 sigue calentándose para el FC Barcelona, que no deja de insistir por Lautaro Martínez. Hace meses que se iniciaron los contactos con el Inter de Milán, pero como todavía no se ha alcanzado un acuerdo, se han aplazado las negociaciones hasta finales de agosto, cuando terminen las competiciones europeas. El futuro del argentino podría condicionar también el destino de otras estrellas.

En Inglaterra se han disparado los rumores sobre Pierre-Emerick Aubameyang, que no acaba de cerrar su renovación con el Arsenal. La actual vinculación del delantero expira en 2021 y la entidad le ha ofrecido una extensión, pero el crack estaría posponiendo su respuesta hasta que se aclare la postura de los culés. Si finalmente no se hacen con el de Bahía Blanca, sabe que está muy bien colocado para mudarse al Camp Nou.

Sobre este tema se ha pronunciado de nuevo Mikel Arteta, que se ha mostrado optimista sobre la continuidad del africano. Al técnico del conjunto londinense le han preguntado por la demora en las conversaciones y una vez más ha asegurado que hay que mantener la calma: "Estoy seguro de que para ambas partes, cuanto más rápido lleguemos a un acuerdo, mejor para todos. No tengo dudas de que extenderá su estadía".

"¿Una fecha límite para las negociaciones? No sé, establecer una fecha ahora es muy difícil", ha comentado, recalcando que no hay prisas por parte de la cúpula de los 'gunners' pese al motivo que estaría frenando el 'sí, quiero' del futbolista. "Me encanta cómo van las conversaciones, me encanta lo que escucho", ha añadido, advirtiendo que a pesar de las especulaciones, ha habido avances significativos en las últimas semanas.

El preparador guipuzcoano ha defendido que el gabonés es feliz en Londres, y ha apelado al sentimiento para convencerle de que su mejor opción es quedarse: "Él es feliz. Creo que ama su fútbol. Está establecido en el país y su familia está bien. Creo que puede sentir, y le dijimos, cuánto lo amamos, cuánto lo valoramos. Creo que su vínculo con los fans del equipo es único. Creo que el Arsenal es el lugar perfecto para él".

El Barça ajustará sus planes según su elección

Pase lo que pase, el Barça tendrá que ajustar sus planes en función del fichaje que consiga atar en la ventana estival, ya que a pesar de sus similitudes, los perfiles de Lautaro y Aubameyang ofrecen diferencias evidentes. El argentino es una apuesta a largo plazo por su edad y carácterísticas, mientras que el de Laval, a sus 31 años, sería una apuesta de rendimiento inmediato y de corto recorrido, que obligaría a mantener a más arietes jóvenes en el radar para elegir a un relevo de garantías para Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído