Aubameyang, hablando con Arteta

EL GABONÉS GUSTA AL BARCELONA

Arteta, técnico del Arsenal, responde al interés del Barça por Aubameyang

Publicación:29/01/2020 - 16:54h

Actualización:29/01/2020 - 16:54h

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal, es uno de los '9' que gustan al FC Barcelona. Sin embargo, Mikel Arteta, técnico de los 'gunners', lanzó una advertencia a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Las circunstancias actuales invitan al FC Barcelona a intentar reforzar la parcela ofensiva con un '9', un especialista de área contrastado que pueda ayudar a relevar a Luis Suárez, que estará en el dique seco, al menos, hasta el mes de mayo. Después de las negociaciones rotas entre el club azulgrana y el Valencia por Rodrigo Moreno, toca buscar alternativas rápidamente.

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los futbolistas que el Barça estaría siguiendo desde hace tiempo. A sus 30 años, el ariete del Arsenal consideraría que su etapa en el equipo londinense habría llegado a su fin, especialmente porque el proyecto deportivo del cuadro londinense está estancado: décimo en la Premier League y en una situación deportiva complicada.

De hecho, la semana pasada algunos sectores de la prensa aseguraron que el propio Aubameyang habría dado el 'OK' para que el FC Barcelona intentase su contratación, aunque esta se prevé casi imposible. El Arsenal todavía no pierde la esperanza de regresar a puestos europeos de la mano de Mikel Arteta, técnico que sustituyó al cesado Unai Emery, y para ello consideran al delantero gabonés un futbolista capital.

Además, el propio entrenador 'gunner' ha sido el último en destacar la importancia de Aubameyang en el equipo en unas declaraciones que suenan a puertas cerradas para su traspaso al FC Barcelona"Quiero a Aubameyang aquí al cien por cien y no puedo esperar para tenerlo de vuelta después de su suspensión”, dijo a 'Daily Mail', en referencia a la sanción de tres partidos que recibió el jugador.

Dicho en otras palabras, el Arsenal no va a facilitar la salida de su estrella y menos a mediados de temporada y sin posibilidad de buscarle un relevo de garantías. Aunque el club inglés sí se estudiaría dejarle marchar a final de temporada, apretado por su situación contractual (acaba contrato el 30 de junio de 2021), la opción de aceptar una oferta por él en el presente mercado de invierno se ve como una quimera.

Aubameyang, un crack que no está en venta

El gabonés es el capitán del Arsenal, además de su máximo goleador llevando 14 dianas en 22 partidos. Se trata de un ariete que ha demostrado en el Saint-Etienne, en el Borussia Dortmund y en el Arsenal que tiene un instinto para el gol que le convierten en un '9' de primer nivel. Un jugador que encajaría en el Camp Nou, pero al que su club no contempla dejar salir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído