Arthur Henrique en un partido con el Gremio de Porto Alegre

DESTACA SU VÍNCULO CON EL GREMIO

Arthur explica lo que se habló en su reunión con el FC Barcelona

Publicación:5/12/2017 - 17:56h

Actualización:5/12/2017 - 21:34h

Es uno de los objetivos del FC Barcelona y ya se ha reunido con el club azulgrana, aunque quiere calmar el enfado del Gremio por su recientes contactos con Robert Fernández. Arthur ha revelado el contenido de sus primeras conversaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 21 años y ya es uno de los mejores jugadores del campeonato brasileño, y además está en el punto de mira del FC Barcelona. Con los catalanes se reunió hace algunos días, pero una indiscreción le ha costado un paso atrás en las negociaciones y un enfado de su equipo, el Gremio. Arthur ha salido al paso de los rumores y ha desvelado qué se dijo en sus conversaciones con Robert Fernández.

Tras proclamar hace unos días su amor por el conjunto gaúcho, el centrocampista quiso nuevamente aclarar la situación, frente a los micrófonos de 'Esporte Interativo' en la Gala de los premios de Brasileirao: "Sobre el asunto del Barcelona, realmente hablaron conmigo. Tuvimos una reunión, pero quiero decir que no hay nada cerrado, no hay nada definido, no firmé nada. Soy jugador del Gremio".

"Mientras no empecemos a negociar... Entonces si firmo el contrato sí que voy a ser jugador del Barcelona, pero esto no ha sucedido", aseguró, antes de defender su compromiso: "El acuerdo tiene que ser algo bueno para mí y bueno para el Gremio, que es mi casa, donde todo empezó todo. Llegué con 14 años, ya soy gremista de corazón, mi sangre es azul".

A pesar de todo, Arthur no quiso cerrarse puertas, y en ningún momento concretó que su marcha al Camp Nou estuviera descartada. "Fue solo un primer contacto para que ellos conociesen mi familia y para que yo los conociese a ellos, vamos a tomárnoslo con calma. No hay nada definido, pero sí tuvimos una conversación", señaló, reconociendo que podría haber algún avance.

Subasta pública

Mientras tanto, el director ejecutivo del Gremio, André Zanotta, aseguró haber recibido una llamada de Robert Fernández para pedir disculpas sobre las fotografías de Arthur con la camiseta del Barça. El dirigente brasileño confirmó el interés de la escuadra culé pero advirtió que no habrá facilidades para la salida del joven futbolista.

"Arthur tiene una cláusula en su contrato. Su valor en el mercado si no es el de la cláusula, está muy cerca. Tenemos que trabajar para sacarle el mayor rendimiento, puesto que se trata de un jugador de calidad, que tendrá mucho éxito a nivel mundial", aireó, confirmando que los 50 millones de euros serán el precio de salida por su fichaje

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído