Arthur Henrique en un partido con el Gremio de Porto Alegre

EL BARÇA NO QUIERE LÍOS

La llamada del FC Barcelona al Gremio por Arthur Henrique

Publicación:4/12/2017 - 21:15h

Actualización:5/12/2017 - 00:43h

Tras conocerse el interés del FC Barcelona en Arthur, se armó un gran revuelo por la aparición de unas fotografías con el futbolista vestido de azulgrana. Aunque amenazó con denunciar a la FIFA, el Gremio ha revelado que ya tiene una disculpa oficial del club

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días se ha revelado que una de las paradas en el viaje de Robert Fernández a Sudamérica era para verse con Arthur, la joya brasileña del Gremio de Porto Alegre. Lo que debía ser una visita discreta se convirtió en polémica cuando se filtraron unas fotos del futbolista vestido con la camiseta del FC Barcelona, pero el club ha actuado rápido para evitar problemas. 

Y es que aunque se había especulado con una denuncia del conjunto 'tricolor' a la FIFA, parece ser que el asunto está zanjado después de una llamada del propio secretário técnico azulgrana para pedir disculpas, tal y como ha confirmado su director ejecutivo, André Zanotta.

El dirigente ha revelado que los catalanes tienen interés en hacerse con los servicios del prometedor centrocampista, pero ha insistido en que no hay prioridades y se lo llevará quien pague más. "Tenemos que esperar a ver si existe una oferta firme. Sabemos que hay interés por Arthur, pero hay otros clubes que también están interesados en él".

"Arthur tiene una cláusula en su contrato. Su valor en el mercado si no es el de la cláusula, está muy cerca. Tenemos que trabajar para sacarle el mayor rendimiento, puesto que se trata de un jugador de calidad, que tendrá mucho éxito a nivel mundial", ha recalcado Zanotta, explicando por menos de 50 millones de euros es difícil que el futbolista ponga rumbo a Europa.

¿En invierno?

Los problemas surgidos tras la filtración del interés en Arthur podrían haber frustrado una operación que el Barça contemplaba para el mercado de invierno, y que estaría en cuarentena por la voluntad del Gremio de hacer caja. Es indudable que el centrocampista gusta a los técnicos, pero con apenas 21 años es difícil justificar una inversion tan notable y más a mitad de temporada, cuando habría más problemas en su integración a la plantilla. Habrá que ver cuál es la decision final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído