Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

CENTROCAMPISTAS CON 'ESTILO BARÇA'

Arthur hace reflexionar al Barça sobre el fichaje de De Jong

Publicación:29/10/2018 - 23:57h

Actualización:30/10/2018 - 09:02h

El FC Barcelona sigue pensando en reforzar la medular, y entre sus grandes objetivos se mantiene Frenkie de Jong. Pese a las dudas sobre su juventud y su adaptación al equipo, Arthur ha subrayado la necesidad de apostar por futbolistas con un estilo como el del holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con su renovación progresiva de la plantilla, y entre las parcelas que quiere reforzar está el centro del campo. El pasado verano llegaron Arthur como apuesta a largo plazo y Arturo Vidal como complemento más experimentado, y mientras se espera a otras piezas interesantes de la cantera, podrían estudiarse algunos fichajes más.

Entre ellos, uno de los favoritos es Frenkie de Jong, que con 21 años ha pasado de ser una promesa del Ajax a convertirse en toda una realidad. El de Arkel está brillando en la Eredivisie y empieza a despuntar en la Champions, lo que le ha valido la llamada de una selección holandesa en la que ya juega como si fuera todo un veterano.

A pesar de todo, hay algunas dudas sobre su incorporación, ya que el precio se ha disparado por un futbolista que está por hacer y que tendría que afrontar una exigente fase de adaptación. Sus características invitan a pensar que este periodo no le supondría mayores dificultades, pero nadie quiere tomar riesgos contando la inversión que se debería asumir, que partiría de 50 millones de euros aunque muchos la sitúan ya por los 80 'kilos'.

Sin embargo, en los últimos meses ha habido una noticia positiva que ha reforzado la necesidad de apostar por el neerlandés, y es, precisamente, la irrupción de Arthur en el once titular del BarçaEl de Goiania llegaba con grandes referencias del Gremio de Porto Alegre, y tras unas primeras apariciones en las que acusó las diferencias de ritmo y la presión del fútbol europeo, ha explotado como azulgrana, con un estilo que se ajusta perfectamente al del club y que se ha revelado como clave para estabilizar el 4-3-3 de Ernesto Valverde.

Aunque el buen hacer del brasileño no garantiza que el 'ajacied' triunfe, sí revela que jugadores con su perfil están dando resultados, con el añadido de que De Jong ya ha probado su calidad en Europa. En un panorama dominado por la inflación como el actual, a veces toca jugársela antes de que otros den un paso adelante, y los catalanes deben valorar si es mejor luchar con todas sus armas para certificar su traspaso o dejar que otro evalúe su preparación para el fútbol de alto nivel.

La competencia, el gran obstáculo para fichar a De Jong

Pese a que el Barça parece bastante convencido de que De Jong es una prioridad para 2019, la competencia por su fichaje no se lo va a poner fácil, ya que el joven se ha convertido en un futbolista muy codiciado entre los grandes del viejo continente. La ventaja es que sus preferencias están encaminadas hacia el Camp Nou, pero el Manchester City se ha confirmado como un rival muy duro por la presencia de Pep Guardiola y su músculo financiero, ya que se habla de una ofensiva total para convencer al Ajax y al de Arkel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído