Arthur Melo, durante un partido con Grémio de Porto Alegre

EL BARÇA SIGUE NECESITANDO FICHAR

Arthur no es Paulinho: El Barça sigue necesitando un recambio

Publicación:10/07/2018 - 09:20h

Actualización:10/07/2018 - 09:21h

El FC Barcelona ya tiene oficialmente a su primer fichaje de cara a la próxima temporada 2018-19, pero éste ha llegado tras la sorprendente marcha de Paulinho Bezerra. Se trata de dos centrocampistas brasileños de características diferentes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes fluctúa, y está lleno de sorpresas. Si el verano pasado se produjo la marcha sorprendente de un brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, a principios de este mes de julio se ha producido la de Paulinho Bezerra, un futbolista que dio un gran rendimiento al equipo azulgrana especialmente durante los dos primeros tercios de la pasada campaña.

Llegó como un fichaje muy criticado por su edad, su precio y el hecho de proceder de la Superliga de China, pero no tardó en ganarse el cariño de los aficionados culés a base de buen juego, goles y un gran sacrificio en favor del beneficio colectivo.

Paulinho Bezerra ha sido en el FC Barcelona un jugador de equipo, 'titular' por minutos jugados pese a salir en la mayoría de ocasiones desde el banquillo, y una pieza que ha aportado músculo, llegada desde segunda línea, destrucción del juego rival en la medular, recuperación de balones, presión ofensiva y potencial aéreo para el FC Barcelona en ataque y defensa.

Su marcha al Guangzhou Evergrande deja un hueco que el Barcelona deberá llenar... Y no con Arthur Melo. Porque el joven centrocampista brasileño es un jugador muy talentoso y, a sus 21 años, está destinado a encajar como anillo al dedo en el FC Barcelona para, con el paso del tiempo, tener cada vez un rol más importante a las órdenes de Ernesto Valverde.

Sin embargo, llega al Barça como un creador de juego. Un organizador y distribuidor del balón, con buena capacidad de recuperación pero unas características de juego más parecidas a las de Marco Verratti, por ejemplo, que a las de Paulinho. Aunque también es un 'todo-campista', no tiene las mismas virtudes físicas que su compatriota.

El FC Barcelona tiene que seguir fichando

Es por ello que el FC Barcelona deberá cerrar, además del fichaje de Arthur Melo, el de Seri, Kanté, Milinkovic-Savic o algún otro centrocampista que pueda ofrecer un desgaste físico importante en el mediocampo, y que además tenga una gran llegada desde segunda línea para generar entre 10 y 15 goles por temporada.

No olvidemos que Paulinho ha sido el cuarto máximo goleador del equipo este último curso en el Barça. Y el conjunto de Valverde no puede permitirse el lujo de perder más pólvora ofensiva, o bien centrarla toda en Luis Suárez y Leo Messi. Habrá que buscar un relevo, y pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído