Arthur y Goretzka, los dos posibles fichajes de futuro del Barça

EL FC BARCELONA DEBE DECIDIRSE

Arthur o Goretzka, la 'otra' elección de futuro del Barcelona

Publicación:30/12/2017 - 10:14h

Actualización:30/12/2017 - 17:34h

El FC Barcelona tiene claro que desea fichar a Philippe Coutinho para reforzar el centro del campo y el ataque este invierno, pero también siguen abiertos otros flancos y desde la secretaría técnica deberán elegir entre Goretzka y Arthur

Ver calendario del FC Barcelona

A tenor de las últimas informaciones que han trascendido a través de la prensa internacional, todo parece indicar que el FC Barcelona tiene controlados los fichajes de algunos futbolistas más que interesantes para reforzar la plantilla azulgrana, ya sea durante el mercado de fichajes de invierno o bien para el de verano, cuando termine el presente curso.

El gran objetivo sigue siendo el de traer a Coutinho en enero para reforzar la medular, pero 'MD' insiste en que, además, el FC Barcelona tiene en cartera a dos jugadores que podrían triunfar en el Barça a base de calidad, juventud, motivación y una proyección sin límites.

Se trata de Arthur (21 años), elegido MVP de la pasada Copa Libertadores, y de Leon Goretzka (22 años), que lleva meses maravillando en el Schalke 04 y ganándose la admiración de varios grandes clubes europeos, que como FC Barcelona y Bayern Múnich desearían hacerse con sus servicios.

Será complicado que el FC Barcelona cierre el fichaje de ambos futbolistas, pero al menos uno de ellos tendría todas las papeletas del mundo para aterrizar en el Camp Nou aunque llegue Philippe Coutinho. Arthur está tasado en alrededor de 30 millones de euros -aunque en Gremio exigen el pago de la cláusula de 50 'kilos'-, mientras que Goretzka podría venir por una cantidad irrisoria en enero de 2018 o bien gratis en junio.

El Barça apostará por una joya

Sea como sea, son dos centrocampistas muy talentosos que darían un 'plus' de calidad y competitividad a la actual plantilla del FC Barcelona. El Barcelona deberá decidirse entre las dos jóvenes promesas, que ya tiene apalabradas desde hace meses.

Y es que, además de pagar 150 millones de euros por Coutinho, el Barça podría llevar a cabo un nuevo fichaje más adecuado a nivel de calidad-precio: apostar por una joven perla que de aquí a unos años podría estar entre los mejores jugadores del mundo.

Habrá que elegir entre Goretzka y Arthur, y lo que parece claro es que, si Coutinho acaba aterrizando en enero, el elegido entre Goretzka y Arthur lo hará de cara al próximo mes de julio, cuando también podría cerrarse el fichaje de Griezmann. Al Barça le espera un futuro ilusionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído