En unas declaraciones que ha recogido el diario 'Marca', Arthur ha hablado sobre la polémica fotografía con la camiseta del FC Barcelona que tanta controversia generó en todo el mundo, especialmente entre la afición y la directiva de Gremio. El joven centrocampista brasileño no esconde que le encantaría jugar en el Barça, aunque reconoce que "no hay nada oficial".

"¿Quién no quiere tener una camiseta del Barcelona, vestirla y jugar allí?"

"Mi agente me dijo que algunos dirigentes del Barcelona me querían conocer. Siempre hacen un primer contacto, de buena fe. Nada que esconder a Gremio. En mitad de la comida me dieron una camiseta del Barça. ¿Quién no quiere tener una camiseta del Barcelona, vestirla y jugar allí? Fue una foto que no tuvo que haber trascendido, pero trascendió. Todo fue aclarado, hasta ahora no hay nada oficial", explica.

Para Arthur, resulta gratificante que clubes como el FC Barcelona se interesen por hacerse con su fichaje"Da orgullo, todo jugador sueña con eso. Primero, firmar con un club grande de Brasil, crear una identidad. Mi sueño era vestir la camiseta de Gremio como profesional, por todo lo que pasé aquí. Cuando los grandes del mundo se interesan, es gratificante".

¿Negociará el Barça con Gremio por Arthur?

Y no piensa que el hecho de que haya trascendido la fotografía en la que aparecía con la camiseta del FC Barcelona haya sentado mal a la afición de Gremio. "No creo que afecte a mi relación con la afición. Tengo más elogios que críticas, un 5% de aficionados me criticó".

"El resto fue mensajes de apoyo, muchas felicitaciones por la conquista de la Libertadores y por cómo ayudé al Gremio. Es gratificante tener grandes clubes europeos, no sólo el Barcelona, interesados en mí, pero jamás saldría de Gremio por la puerta de atrás", asegura. El tiempo dirá si Gremio acepta negociar con el FC Barcelona un traspaso. De momento, el club brasileño se ciñe a la cláusula de 50 millones de euros.