Arthur Melo, durante un partido con el Gremio

JUGADOR DEL GREMIO

Arthur se sincera: "Elegí al Barça entre muchas otras ofertas"

Publicación:22/03/2018 - 22:36h

Actualización:22/03/2018 - 22:36h

Arthur Melo podría convertirse en enero de 2019 en nuevo jugador del FC Barcelona. La entidad culé ha anunciado oficialmente el acuerdo con el Gremio de Porto Alegre y el futbolista ya está ansioso por vestir la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo es el jugador elegido por el FC Barcelona para ocupar el centro del campo a partir de 2019. A sus 21 años, el centrocampista del Gremio ha deslumbrado en el campeonato brasileño gracias a su talento y a su capacidad de mando en la medular. La secretaría técnica está convencida de que su incorporación será un valor seguro.

Desde hacía tiempo, el FC Barcelona seguía al jugador con la intención de ficharle. Hace unos meses que empezaron las negociaciones para que todas las partes se asegurasen de que Arthur acabaría vistiendo de azulgrana. Finalmente, a principios de este mes de marzo se ha hecho oficial el acuerdo con una opción de compra de 30 millones más variables.

Ofertas de otros equipos por Arthur

En una entrevista publicada por el diario Sport, Arthur reconoció que hubo varios equipos interesados en su fichaje. "Hubo un momento en el que habían muchas ofertas importantes encima de la mesa, pero yo elegí al Barça. Quería jugar en este equipo por su estilo y por lo que significa y tengo una ilusión enorme para incorporarme y poder disfrutar. Me han hablado maravillas del club y de la ciudad. Es como un sueño", comentó.

Arthur reconoció que Robert Fernández fue la persona que más le ayudó para que las cosas acabasen saliendo bien. "Fue la persona con la que tuve más contacto y ha ayudado para que todo saliese adelante. Pensé que todo tardaría más en cerrarse, pero cuando Gremio me confirmó que todo estaba hecho, mi alegría fue enorme", dijo.

De 'perfil Barça'

Arthur cumple los requisitos que estaba buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, de apenas 21 años, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel. Actualmente, el centrocampista del Gremio ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada.

También tiene un amplio repertorio técnico para generar juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la secretaría técnica, encajará a la perfección en el 'estilo Barça', ya que es un mediocentro con criterio y dotes de mando en la sala de máquinas. Será un gran refuerzo de cara al 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído