Artur celebra un gol con el Bragantino

ARTUR, ESTRELLA DEL BRAGANTINO

Artur se pronuncia sobre los supuestos contactos con el Barça

Publicación:19/11/2021 - 08:13h

Actualización:19/11/2021 - 08:14h

Artur Victor Guimaraes, estrella del Red Bull Bragantino de Brasil, ha sido relacionado con el FC Barcelona. El brasileño se dejó querer recientemente y este jueves pasado habló directamente sobre los posibles contactos que ha habido hasta el momento con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

"Mi sueño es jugar en el Camp Nou, donde mis grandes ídolos jugaron, grandes nombres mundiales, mis ídolos de Brasil. Siempre quise jugar allá y voy a trabajar para que eso ocurra un día". Estas palabras de Artur Victor Guimaraes hace unos días dieron la vuelta al mundo y empezaron los rumores que colocan al habilidoso extremo del Red Bull Bragantino de Brasil en la agenda del FC Barcelona.

Según parece, el Barça tiene en la mira al atacante de Fortaleza, que a sus 23 años es uno de los mejores futbolistas de la liga brasileña. Tras todo el revuelto, la prensa le ha preguntado al atacante sobre su relación con el cuadro azulgrana antes de la final de la Copa Sudamericana que el Bragantino juega contra el Atlético Paranaense este sábado. Artur insistió en que su sueño es jugar en el Camp Nou, pero dejó claro que no ha hablado de nada con los culés.

"Sobre los rumores del Barcelona no sé nada todavía y mi foco es, prácticamente, el partido del sábado en la final ante Paranaense. Desde niño todos soñamos en un día poder jugar en Europa, donde ya lo hicieron mis ídolos y un día, quien sabe, podré sentir esa experiencia. Pero ahora mi concentración está en el sábado para el partido que promete mucho", aseguró el brasileño, que quiere levantar el título copero.

Con estas declaraciones, el extremo volvió a reconocer que su objetivo es jugar en Europa y más concretamente en el Barça. Sin embargo, pese a esto, la realidad es que hasta ahora el conjunto barcelonista no ha hecho ningún movimiento por él. En enero, los catalanes quieren incorporar a por lo menos tres jugadores, con uno o dos delanteros entre ellos. No obstante, la idea es que los jugadores que lleguen lo hagan cedidos, algo que podría descartar a Artur.

Artur no saldrá cedido del Bragantino

El Bragantino firmó al brasileño en enero de 2020 hasta 2024 y pagó 6 millones de euros por él, por lo que no le dejará salir así como así. Todo apunta que podría ser un fichaje barato, pero es casi imposible que salga cedido, que es lo que busca el Barcelona. Por lo tanto, por lo menos en el mercado de invierno, está casi descartado que los blaugrana vayan a por él, aunque el fútbol es muy cambiante y no se puede descartar nada al 100%.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído