Sergi Roberto y Lewandowski

XAVI APROVECHARÁ SU POLIVALENCIA

El 'as bajo la manga' del Barça para el mercado de invierno

Publicación:23/11/2022 - 12:05h

Actualización:23/11/2022 - 12:06h

Una nueva información ha desvelado que el Barça tiene una planificación puntual para el mercado de invierno que involucraría a uno de los futbolistas con mayor trayectoria en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación de la dirección deportiva del FC Barcelona pasa por incorporar dos jugadores de primer nivel durante el mercado de invierno. Mateu Alemany y compañía consideran prudente reforzar el equipo para la segunda mitad de la temporada, con el objetivo principal de conseguir títulos que consoliden el proyecto deportivo de Xavi Hernández.

Sin embargo, el riguroso Fair Play financiero de LaLiga hace complicado que el club pueda moverse con comodidad en enero, por lo que tendrán que priorizar salidas y también nuevos ingresos a través de diferentes fórmulas. Acuerdos con nuevos patrocinantes y también algunos amistosos durante el parón del Mundial son las vías que tienen sobre la mesa en los despachos, aunque también evalúan otra posibilidad importante que .

El Barça quiere reforzar el lateral derecho y la posición de interior, pero entiende que es posible que no puedan hacer dos movimientos en esta ventana de traspasos. Esto ha llevado a que Xavi se plantee la situación de utilizar un 'as bajo la manga' que pueda brindar soluciones para ambas posiciones en caso de no hayan nuevas incorporaciones.

Así las cosas, los azulgrana estarían dispuestos a ubicar a Sergi Roberto como una opción polivalente una vez se recupere de su luxación en el hombro. A sus 30 años, puede trabajar tanto por la banda en caso de que la directiva fiche un centrocampista, como en la medular acompañando a Pedri y Sergio Busquets si en cambio incorporan a un lateral derecho. De hecho, se presenta como una oportunidad invaluable para continuar defendiendo la elástica culé a futuro, ya que quedará en libertad en junio y no han existido contactos para pactar un acuerdo de renovación.

El Mundial como ventana

La Junta Directiva está evaluando sus opciones durante el Mundial de Catar y estaría por la labor de hacerse con aquellos futbolistas que están en la recta final de su contrato. Ilkay Gündogan y Diogo Dalot son dos de los futbolistas que más gustan en las oficinas del Spotify Camp Nou, pero la situación económica condicionará cualquier operación. Sergi Roberto tiene todos los enteros para volver a ser protagonista, más aún si las dos posiciones no son reforzadas en enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído