Koundé se entrena con la selección francesa

EL FRANCÉS QUERRÍA RECALAR EN BARCELONA

'As' en la manga: El Barça confía en Koundé para alejar al Chelsea

Publicación:20/07/2022 - 14:54h

Actualización:20/07/2022 - 20:07h

Las negociaciones entre el Chelsea y el Sevilla por el traspaso de Jules Koundé se han intensificado. Sin embargo, el Barça espera que el propio futbolista ponga de su parte y aguante hasta que llegue la oferta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé es el central 'top' que más gusta a Xavi Hernández para apuntalar la zaga en este mercado estival. A pesar del fichaje de Andreas Christensen, el técnico considera prioritario tener una dupla en el fondo que llene de garantías al FC Barcelona es este proceso de reconstrucción, siendo el francés el compañero ideal de Ronald Araújo de cara a los años venideros.

Sin embargo, varios medios de comunicación británicos y andaluces dan por hecho el traspaso del jugador al Chelsea. Thomas Tuchel le ha tenido como objetivo tras la gran fuga de jugadores en estos últimos meses, por lo que estaría dispuesto a alcanzar las pretensiones del Sevilla y abonar un monto cercano a los 65 millones que quieren en el Sánchez-Pizjuán.

Ante esto, el Barcelona espera que el futbolista ponga de su parte y presione el conjunto hispalense para que esperen la propuesta azulgrana. El club está cerca de activar la segunda y tercera 'palanca', esta última por el 49.9% de Barça Studios. Joan Laporta se encuentra en Estados Unidos trabajando en los últimos flecos para concretar la operación y así trabajar de lleno en las carpetas que todavía están abiertas.

Sumado a ello, la venta de Frenkie de Jong y Memphis Depay también están sobre la mesa para facilitar la llegada de Koundé. Los neerlandeses acumulan el interés de la Premier y sería el centrocampista quien más 'novias' tendría, siento el Manchester Uniter y el propio Chelsea quienes querrían adquirir sus servicios. En todo caso, los culés esperan que el '23' se mantenga firme y convenza al Sevilla de esperar un poco más.

Todo sobre la mesa

Con dicha 'novela' todavía a la expectativa, los 'blues' han decidido ir por Kalidou Koulibaly. El senegalés aterrizó en Stamford Bridge tras no renovar su vínculo con el Napoli y también se mantuvo esperando por una propuesta del Barça. Los catalanes le querían en caso de que fallase la operación por Koundé, pero ahora tendrán que mover ficha si no quieren quedarse sin opciones, ya que no queda otro central ´top' disponible en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído