Neymar Jr, con mascarilla tras un partido del PSG

DESEO DE BARTOMEU

Aseguran que el FC Barcelona ha reactivado la 'Operación Neymar'

Publicación:17/08/2020 - 09:58h

Actualización:17/08/2020 - 09:58h

Desde un sector de la prensa catalana aseguran que Bartomeu habría cambiado de planes con Neymar Jr, y que ahora el Barça vuelve a estar interesado en repescarle este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque pueda parecer imposible, incluso en tiempos de crisis máxima en el FC Barcelona, el nombre de Neymar Jr sigue apareciendo en los medios de comunicación afines a la información culé. Y es que, en el diario 'Sport', han asegurado este lunes que el Barça habría reactivado la 'Operación Neymar', al haber cambiado de parecer supuestamente Bartomeu en relación al fichaje del brasileño.

El citado rotativo señala que Bartomeu considera que Neymar Jr es el único jugador que regeneraría al equipo y que ilusionaría a los culés, después de las últimas exhibiciones que ha protagonizado en el Paris Saint-Germain. Eso sí, repescarle no sería nada fácil, y exigiría al Barça un desembolso económico que no puede afrontar a día de hoy. O se haría mediante la inclusión de varios futbolistas, o nada.

Tal que así, desde 'Sport' insisten en que la intentona del Barça para convencer al PSG pasaría por incluir a Antoine Griezmann como moneda de cambio, además de una oferta económica con una suma de 50-60 millones. Si Neymar Jr presiona además para venir al Barça, desde el periódico en cuestión aseguran que habría opciones de repescar al brasileño.

En el Camp Nou consideran que ‘Grizzie’ también podría dar luz verde al trueque, después de ver cómo se cayó del once titular en los grandes partidos del final de temporada. Eso sí, parece imposible que el PSG pueda aceptar una oferta así para desprenderse de su gran estrella junto a Kylian Mbappé. Los parisinos tienen valorado a 'Ney' muy por encima que a 'Grizi', y además no necesitan 50-60 millones de euros pese a la crisis del fútbol por la pandemia.

¿Ha cambiado de opinión Bartomeu?

Desde el club considerarían que se trata de un fichaje estratégico de la entidad, y una apuesta personal de Bartomeu y del directivo responsable del primer equipo, Javier Bordas. La relación con el futbolista y su entorno aún es fluida, aunque lo cierto es que su retorno al Barça este verano es algo prácticamente imposible a no ser que varios jugadores más del Barça se incluyan en la operación.

Recordemos que, hace unas semanas, Bartomeu aseguró en una entrevista que el Barça no iría a por 'Ney' este verano. Se colocó entonces a Lautaro Martínez como gran prioridad para la delantera, aunque dejando claro que este verano no habría dinero para grandes desembolsos como el suyo. ¿Habrá cambiado Bartomeu de opinión tras la debacle europea? En tiempos de crisis, los rumores crecen como la espuma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído