Pasan los días y el problema del FC Barcelona con el lateral derecho se agrava. Si Héctor Bellerín parecía que era la primera opción para cubrir el puesto de cara a la próxima temporada 2017-18, ahora desde "Sport" aseguran que, tras la primera reunión realizada con Ernesto Valverde y los pesos pesados de la secretaría técnica, se habría descartado al de Calella como posible fichaje.

Se aluden como razones principales el alto precio que debería pagar el FC Barcelona por un jugador que hace no demasiados años estuvo en la cantera  (40-50 millones de euros), mientras que no existiría unanimidad en todas las partes en lo referente a las condiciones técnicas y físicas de Bellerín, quien podría no ser la mejor opción posible para reforzar el lateral.

Pep Segura, director deportivo, Robert Fernández, secretario técnico, y Urbano Ortega, integrante de la secretaría técnica, habrían participado en la cumbre junto a Ernesto Valverde, el entrenador, para decidir los próximos movimientos a seguir en el mercado de fichajes.

La cuestión es que la posible contratación de Héctor Bellerín estaría ahora más lejos que nunca de producirse, partiendo de la base además de que el Arsenal no está dispuesto a escuchar ninguna oferta por uno de los mejores jugadores de su plantilla.

Las alternativas tampoco convencen al Barça

A partir de ahora, el FC Barcelona deberá valorar seriamente otras alternativas y decidir cuáles son los siguientes objetivos a seguir en el mercado de fichajes, cuyo cierre aún queda lejos, aunque el Barça no podrá dormirse en los laureles si no quiere perder las mejores opciones. O que, en casos como el de Dani Ceballos, otros equipos como el Real Madrid se adelanten a sus pretensiones.

Y es que algunos culés llevaban tiempo dudando que Héctor Bellerín fuera la mejor opción posible en el mercado de fichajes para reforzar el carril diestro de la defensa, aunque cierto es también que Cedric Soares, Cancelo y los demás laterales que han sonado como alternativas tampoco disponen del apoyo suficiente por parte de la afición culé.