Lenglet podría llegar al FC Barcelona

CENTRAL DEL SEVILLA

Aseguran que el Barça ya ha decidido fichar a Clement Lenglet

Publicación:15/05/2018 - 16:11h

Actualización:15/05/2018 - 18:03h

El FC Barcelona necesitará refuerzos de cara a la próxima temporada y Clement Lenglet es uno de los jugadores que el Barça sigue desde hace meses. La hemorragia ante el Levante evidenció que el equipo necesita refuerzos en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Samuel Umtiti en el FC Barcelona sigue sin estar asegurada, ya que todavía no ha renovado. Sin embargo, pase lo que pase con el central francés, el club azulgrana ya habría decidido fichar a un central de primer nivel para competir por la titularidad con Gerard Piqué y con el propio Umtiti.

Así lo aseguran las informaciones publicadas por diario Sport, que desvelan que el Barça tiene intención de reforzar el eje central de su defensa y que el elegido es Clement Lenglet, zaguero del Sevilla. La secretaría técnica le sigue desde hace meses y se cree que ahora mismo es el momento de llevárselo pagando su cláusula de rescisión, que es de 30 millones de euros.

De este modo, Lenglet costaría la mitad que, por ejemplo, Aymeric Laporte, ex jugador del Athletic Club que el Manchester City fichó en el mercado de invierno. Los 30 millones que se pagarían por su compatriota Lenglet parecen pocos dado el nivel que está ofreciendo el francés en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Por el momento, su representante, Gregory Dakad, no ha querido desvelar cuáles han sido sus contactos. "Hay clubes que se interesan por Lenglet, pero primero quiere terminar bien la temporada. Le gusta mucho el club y la ciudad de Sevilla. Si decide salir, será una decisión muy difícil para él. No puedo decir cuáles son los clubes interesados, pero sí que en España y en otros países hay clubes que han preguntado por él. Hasta hoy no hay nada",  desveló en Estadio Deportivo.

Un crack a precio asequible para el Barça

La opción de Clement Lenglet gusta mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona debido al gran nivel que ha mostrado en el Sevilla desde que llegó a LaLiga Santander. Además, se trata de uno de esos jugadores importantes que tiene una cláusula de rescisión que no se adapta a su nivel real. Pagando 30 millones de euros, sería culé.

Lenglet se ha convertido en el líder indiscutible de la defensa del Sevilla. Se trata de un central expeditivo y con una salida aseada de balón, dos requisitos indispensables. Además, tiene experiencia en la Liga en uno de sus grandes clubes, teniendo en cuenta también la gran experiencia del Barça con jugadores fichados del Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído