Marcos Alonso, uno de los fijos del Chelsea

LATERAL DEL CHELSEA

Aseguran que el FC Barcelona quiere llevarse a Marcos Alonso

Publicación:25/04/2018 - 12:36h

Actualización:25/04/2018 - 12:36h

Marcos Alonso se ha consolidado como el lateral izquierdo titular del Chelsea, destacando por su imponente corpulencia, por su potencia física y por sus incursiones en ataque. Los últimos rumores le sitúan en la órbita del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. La dirección deportiva tiene claro que se prepara una gran sacudida en el mercado de fichajes veraniego debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

Los últimos rumores sitúan a Marcos Alonso, carrilero del Chelsea, en la órbita del FC Barcelona. Según las informaciones publicadas por Goal, la dirección deportiva del club azulgrana se estaría planteando el fichaje del jugador 'blue' para reforzar la defensa, ya que gusta su polivalencia al poder jugar de lateral o de central.

Curiosamente, según las informaciones de dicho medio de comunicación, Marcos Alonso vendría para explotar esta segunda faceta, la de defensa central. Y, más concretamente, para darle el relevo generacional a Gerard Piqué, que cumplirá 32 años en el próximo mes de febrero.

Marcos Alonso, un defensa polivalente

La incorporación de Marcos Alonso al FC Barcelona aportaría una gran versatilidad al equipo, ya que se trata de un jugador que funciona bien tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo. Todo ello le permitiría ser un buen jugador para darle descanso a Jordi Alba en el lateral izquierdo, perotambién hacerlo con Gerard Piqué en el eje de la zaga.

Se trata de un futbolista de 27 años que está desempeñando una gran labor en el Chelsea, equipo en el que se ha consolidado al máximo nivel. Tiene una gran corpulencia, midiendo 188 centímetros de estatura, algo que también le otorga contundencia en el juego aéreo y que le convierte en un jugador completo.

El Barça ya intentó ficharle

El FC Barcelona ya trató de fichar a Marcos Alonso en 2016, antes de que lo hiciese por el Chelsea. Según las últimas informaciones, verano de 2018 podría ser el momento en el que el club azulgrana volviese a apostar por un jugador que llegó a vestir la camiseta del Real Madrid en las categorías inferiores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído